Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fuertes lluvias en Aragón

El depósito de gas de Sesué arrastrado por el río llega hasta Senz

Protección Civil vigila el tanque, de 8.000 litros de capacidad, atascado a la altura de esta localidad. Según los técnicos de Repsol no existe riesgo de explosión.

J. Sánchez. Huesca Actualizada 19/06/2013 a las 10:35
10 Comentarios
El depósito de propano arrastrado por la corriente@AURELIOBENASQUE

El depósito de gas propano de unos 8.000 litros de capacidad arrastrado por la fuerza del Ésera desde la localidad ribargozana de Sesué a causa las lluvias, ha sido detenido, finalmente, a la altura del núcleo de Senz, según han informado fuentes del servicio de Protección Civil de la Comarca de la Ribagorza.

Como explican dichas fuentes, los técnicos de Repsol han valorado que no existe riesgo alguno de explosión. “Se ha procedido a su anclaje, con el fin de que no vaya a la deriva río bajo, cuyo último punto es el embalse Joaquín Costa en Graus”, comentan desde el citado servicio de Protección Civil.

En este embalse se están llevando a cabo, por otra parte, labores de desagüe, con el fin de evitar su desbordamiento. Según han informado desde la Comarca de la Ribagorza, la presa tiene capacidad para el desembalse de unos 2.000 metros cúbicos por segundo, en un momento en el que se está produciendo la entrada de unos 400 metros cúbicos por segundo.


  • Clara19/06/13 00:00
    M Lázaro. Es el depósito de gas que esta al lado de la eléctica. Es uno que se veía desde el puente de sesué y que sepa no pertenecía a ninguna urbanización.
  • M. Lazaro19/06/13 00:00
    Alguien sabe que deposito de gas era ??? De una comunidad de propietarios ???
  • LA19/06/13 00:00
    LALALA LALA LALALALALA LALALLA LALALA AL ALALALLAAA
  • tomas18/06/13 00:00
    para Gabriel..veo estas bastante flojito en geografia, Senz no esta en el cauce del rio Esera, pero este si pasa por su termino.....tranquilo que desde luego el tanque de gas no ha llegado hasta el casco urbano de Senz...pero si esta esta en su municipio....a veces antes de escribir por aqui es bueno mirarse al mapa...o conocer la zona...y tu ni uno ni otro....
  • Maria18/06/13 00:00
    Que si Gabriel: entre Seira y Campo, a la altura de Senz, aunque no está al lado mismo del cauce, es un punto de referencia en una zona en q no hay otros pueblos
  • tiki18/06/13 00:00
    se refiere al embalse de argoné. Poco aguas arriba de Campo.
  • Lumpus18/06/13 00:00
    Efectivamente, Gabriel, por la localidad de Senz no pasa el Ésera, se encuentra a poco más de un kilómetro. Con toda certeza el depósito se ha frenado al llegar al embalse de Argoné, aguas arriba de Campo; en cuanto a lo de que protección civil ha conseguido detener el depósito...
  • Jor18/06/13 00:00
    No el núcleo de Senz, pero sí su término municipal!
  • Pitita Ridruejo18/06/13 00:00
    Belloch tiene la culpa, jiejejeijijjiji. 
  • Gabriel18/06/13 00:00
    No me cuadra que el depósito haya llegado hasta Senz, ya que ese municipio no se encuentra en el causa del Esera. Creo que esta información no está contrastada.


Pie
Enlaces recomendados