Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Guía Repsol

El Ibón de Batisielles, elegido Mejor Rincón de Aragón por la Guía Repsol

El paraje, un lago glaciar de montaña ubicado en un bosque de hayas que es perfecto para el turismo rural y para disfrutar de senderismo en familia.

Efe.Zaragoza Actualizada 13/06/2013 a las 00:11
13 Comentarios
El Ibón de BatisiellesGUÍA REPSOL

'''
El ibón de Batisielles en el Valle de Estós de Benasque ha sido elegido por la Guía Repsol como candidato aragonés a 'El Mejor Rincón 2013' de un total de 106 lugares propuestos por los viajeros en la comunidad.

Ésta es la segunda edición de un concurso en el que los usuarios de Guiarepsol.com han propuesto sus lugares favoritos de las diecisiete comunidades autónomas y, en total, este año se han presentado un total de 1.244 lugares.

El ibón de Batisielles ha sido el lugar más destacado de las 106 propuestas presentadas en Aragón, un lago glaciar de montaña ubicado en un bosque de hayas que es perfecto para el turismo rural y para disfrutar de senderismo en familia, ya que el camino hasta el lago es cómodo y sombreado, según Guía Repsol, que afirma que por su ubicación en una pradera, "parece sacado de una postal canadiense".

A finales de verano se elegirá 'El Mejor Rincón 2013', que será el que haya recibido más apoyo por parte de los internautas y que recibirá el reconocimiento de la Guía Repsol, lo que supone contar con contenidos exclusivamente creados para dicho emplazamiento en Guiarepsol.com.

Las personas que deseen participar en esta votación pueden acceder a web, donde existe información detalladas de cada uno de los 17 rincones elegidos.

La Iglesia de la Magdalena de Olivenza (Badajoz) fue la imagen vencedora en la primera edición de este concurso, celebrado el pasado año, con un cerca de 100.000 votos.
'''
$(html_text)
'''El ibón de Batisielles en el Valle de Estós de Benasque ha sido elegido por la Guía Repsol como candidato aragonés a 'El Mejor Rincón 2013' de un total de 106 lugares propuestos por los viajeros en la comunidad.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El ibón de Batisielles en el Valle de Estós de Benasque ha sido elegido por la Guía Repsol como candidato aragonés a 'El Mejor Rincón 2013' de un total de 106 lugares propuestos por los viajeros en la comunidad.
'''
$(html_text)
  


  • David14/06/13 00:00
    Aunque  al conjunto se les conoce como Batisielles, el ibon de la foto , que es ciertamente de lo mejor de los Pirineos, es el ibon de Escarpinosa. Los que pudieran ir animados por su elección como mejor rincón tal vez se llevarían un chasco si siguen la ruta del Batisielles en los carteles que encontraran en el Ibonet. Más de 20 visitas en todas las épocas del año, y no me cansaría...
  • Unai Mensuro Miguel13/06/13 00:00
    Uno de los grandes paraísos del Pirineo aragonés, uno entre bastante, pero un lujazo poderse dar un baño en esas aguas frias y desconectar del mundo.
  • yomismo13/06/13 00:00
    Enrique, num2, te animo sin duda a que visites Ordesa y a que repases tus libros de E.G.B.: "a ver" si viajas allí, cuando hayas ido la visita estará en tu "haber"
  • Sergio13/06/13 00:00
    Efectivamente, el de la foto es el ibón de La Escarpinosa. El ibón de Batisielles está un poco más arriba y no está precisamente en un bosque de hayas... Quizá se refieran al Ibonet de Batisielles como "rincón bonito", aunque puestos a elegir, yo me quedo con La Escarpinosa
  • Eduardo13/06/13 00:00
    Cuando uno dice "Batisielles" se refiere a la zona en general, incluyendo este ibón de Escarpinosa. El lugar, que ciertamente es precioso, estuvo a punto de ser transformado para construir allí una minicentral hidroeléctrica. Los grupos ecologistas protestaron y ya no se ha sabido más... entre otras cosas porque hoy este valle y estos lagos glaciares están protegidos como Parque Natural... y quizás pronto sean Parque Nacional. Un lugar natural, precisoso sin duda... para conservar de cara a las generaciones venideras.
  • Para pepe #413/06/13 00:00
    pepe, para gustos los colores. Si tú piensas que los hay mejores, seguramente encontrarás a miles de personas que echarán por tierra tus gustos. Eso sí, tú solito te retratas con tu "afán" de compartir conocimientos...
  • valentin12/06/13 00:00
    Como he oido por Benasque, es un lugar donde hay que ir si se quiere ver lo más bello.
  • pepe12/06/13 00:00
    Batisielles es muy bonito, pero los hay mejores. Por supuesto, guardo mi opinión en secreto.
  • Bea12/06/13 00:00
    El ibón de Batisielles es muy bonito pero la foto es del ibón de Escarpinosa, entre Batisielles inferior y superior.
  • Santiago12/06/13 00:00
    Eso es el Ibón de Escarpinosa por encima del Ibonet de Batisielles y por debajo de los ibones de Perramó y Batisielles superior
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo