Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Senado

Belén Ibarz toma posesión en el Senado en sustitución de María Jesús Burró

La alcaldesa de Velilla de Cinca por el PAR y consejera comarcal de Turismo y Deportes de la comarca del Bajo Cinca jurará su cargo en la Cámara Alta.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/06/2013 a las 19:52
0 Comentarios
María Belén Ibarz, alcaldesa de Velilla de Cinca, ocupará un puesto en el SenadoHA

Belén Ibarz, alcaldesa del PAR del municipio oscense de Velilla de Cinca tomará posesión este martes de su escaño en el Senado en sustitución de María Jesús Burró, fallecida en un accidente de tráfico el pasado 18 de mayo.

Ibarz, indican fuentes del Partido Aragonés en una nota de prensa, asume el cargo "con ilusión y responsabilidad" y con la referencia de Burró como ejemplo de "dedicación y aragonesismo".

Está previsto que Belén Ibarz tome posesión formalmente de su escaño en el Senado, mediante la jura o promesa del cargo, en el pleno de la Cámara Alta programado para las 16.00.

La nueva senadora estará acompañada por distintos dirigentes y representantes del PAR de Aragón y del Alto Aragón, además de los senadores aragonesistas por Zaragoza y Teruel.

La nueva parlamentaria es la primera suplente de Burró en la candidatura que la coalición electoral PP-PAR presentó al Senado por Huesca para las Elecciones Generales del 20 de noviembre de 2011.

Ibarz es alcaldesa de Velilla de Cinca por el Partido Aragonés y consejera comarcal de Turismo y Deportes de la comarca del Bajo Cinca.

Nacida el 17 de septiembre de 1968, viuda y madre de dos hijos, su ocupación fundamental es la gestión de la explotación familiar agraria, de la que se hizo cargo hace nueve años, tras el fallecimiento de su esposo, quien también había sido concejal del PAR en Velilla.

"La defensa de las aspiraciones y esperanzas de los ciudadanos del Alto Aragón es mi prioridad. Dar un paso al frente, en la actual situación política, económica y social, supone todo un reto, también personal para mí, pero me implico en la tarea por la sociedad al igual que hace dos años decidí encabezar la candidatura municipal", asegura Ibarz.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual