Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Un detenido por robar el vehículo del párroco de Aínsa

El hombre, de 37 años y vecino del municipio, tuvo posteriormente un accidente de tráfico con el coche robado. También robó 200 euros del cepillo.

Europa Press. Huesca Actualizada 30/05/2013 a las 11:44
0 Comentarios

Un hombre de 37 años, que responde a las iniciales de M. H. L. y es vecino de Aínsa (Huesca), ha sido detenido como presunto autor del robo de un vehículo, propiedad del párroco de esta localidad, con el que posteriormente tuvo un accidente de tráfico. 

La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha informado de que el pasado día 26 de mayo, sobre las 9.00, la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Aínsa recibió el aviso de que se había sustraído un vehículo en esa localidad.

En ese momento, comenzó la búsqueda del mismo y lo localizó accidentado y sin ocupantes, sobre las 10.00, en la carretera que une Aínsa con El Pueyo de Aragüás. El vehículo había sufrido importantes daños en la parte baja, tras salirse de la vía en una curva muy pronunciada, saltando una acequia lo que le ocasionó desperfectos que lo dejaron inservible.

Además del vehículo, habían desaparecido unos 200 euros de los donativos de la iglesia de la localidad. Se inició entonces una investigación para localizar al autor de los hechos, "el cual debía conocer a la víctima ya que sabía donde guardaba las llaves del vehículo", han señalado las citadas fuentes.

Tras las actuaciones y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo determinar que el autor de los hechos era M. H. L., quien fue detenido en la tarde del pasado martes, como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor, daños en vehículo y falta de hurto.

El Puesto de la Guardia Civil de Aínsa ha instruido las diligencias que, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Boltaña, que ha decretó la libertad del detenido, con cargos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual