Delincuencia

Un detenido y un imputado como instigadores de un robo a un vecino de Binéfar

Ya ingresaron en prisión otros dos individuos como supuestos autores materiales del robo.

La Guardia Civil ha detenido a una nueva persona y ha imputado a otra como autores intelectuales de la agresión y robo con violencia a un vecino de Binéfar (Huesca) que tuvo lugar el pasado mes de marzo y por la que ya ingresaron en prisión otros dos individuos como supuestos autores materiales del hecho.


La continuación de las investigaciones para esclarecer la planificación y ejecución del delito dio inicio a la denominada operación "Kelly" por parte del equipo contra el Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca.


Los dos primeros detenidos eran residentes en Barcelona y no tenían relación con la localidad oscense, en la que esperaron varias horas para asaltar a la víctima, lo que hizo pensar a los investigadores que alguien cercano de su entorno podría haber facilitado información sobre la vivienda, el botín y el momento para llevar a cabo el delito, según ha informado la Guardia Civil.


La investigación determinó que existía una persona que había retomado el contacto con la víctima y que, a su vez, tenía trato habitual con un delincuente con amplio historial delictivo que residía en Lérida y que había coincidido anteriormente durante largos periodos de tiempo en prisión con uno de los detenidos por la agresión.


Obtenidas las pruebas e indicios necesarios para implicar a estas dos personas en la planificación y participación en el hecho delictivo se procedió a la detención en Lérida de J.M.C.A de 51 años y a la imputación de R.J.G.M, de 50, que se encontraba en prisión por otro delito, como supuestos autores intelectuales del robo con violencia, ya que su participación se consideró imprescindible para la ejecución del mismo.


La Guardia Civil ha instruido las diligencias que, junto al detenido, han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón, que ha decretado la libertad con cargos del detenido, continuando el imputado recluido en un centro penitenciario.