Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

La provincia de Huesca cuenta con la primera oficina fílmica de Aragón

El objetivo principal del centro es que el territorio oscense se conozca a nivel mundial como un plató natural en el que grabar películas, anuncios o vídeos.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/05/2013 a las 14:01
0 Comentarios

La provincia de Huesca dispone de la primera oficina fílmica de Aragón, denominada HuFO, cuyo objetivo principal es que el territorio oscense se conozca a nivel mundial como un plató natural en el que grabar películas, anuncios o vídeos de manera atractiva para quienes trabajan en ese sector.

Dos profesionales del mundo del cine, Sebastián Vanneuville, y David Asensio, presentaron un proyecto para la realización de una oficina fílmica en la provincia de Huesca y, de forma paralela y desconociendo esta iniciativa privada, TuHuesca había iniciado el proyecto 'Huesca la Magia del Cine', decidida a estructurar este segmento de mercado para poder ofrecer buenos servicios fílmicos, según ha informado TuHuesca en un comunicado.

A finales de 2011 y principios de 2012 se produjo el conocimiento de ambos trabajos y desde entonces ambas iniciativas colaboraron para crear la Huesca Film Office, denominada así por ser público extranjero al que se orienta.

Además se creó un tráiler de una película rodada en la provincia de Huesca, una página web y un plan de mercado que incluye su presencia en festivales, generación de base de datos de potenciales usuarios de HuFO, envío de 300 correos electrónicos personalizados a potenciales clientes de España, Méjico, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y la edición de un folleto y anuncios en revistas especializadas del sector.

Con este plan se está llegando a un segmento de potenciales clientes y turistas con más de 300.000 impactos y un coste inferior a 0,10 euros por cada uno de ellos, según TuHuesca.

Además se ha solicitado la incorporación de HuFO en la Spain Film Commission y se solicitará su integración en la agrupación europea.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual