Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Detenido un hombre por tres robos de gasoil y herramientas en las obras de la A-23

Los agentes de la Guardia Civil observaron un intento de robo en el término municipal de Nueno y dieron el alto a un hombre, que intentó huir.

Europa Press. Huesca Actualizada 22/05/2013 a las 22:42
2 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de tres robos con fuerza en las cosas, al sustraer gasoil, herramientas y otros enseres en las obras de la autovía A-23, en la provincia de Huesca.

Tras recibir varias denuncias por la sustracción de gasoil y herramientas que se estaban produciendo en la maquinaria utilizada para las obras de la A-23, en el término municipal de Nueno, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Huesca iniciaron un control de vigilancia de la zona, para localizar y detener a los responsables de los hechos.

De esta forma, los agentes observaron a un vehículo que circulaba sentido Huesca y realizaba una parada a la entrada de las obras donde estaba situada la maquinaria. En el vehículo viajaban dos personas y, una de ellas, se bajó del turismo y extrajo del maletero tres garrafas y una goma para, a continuación, dirigirse hacia un tractor cisterna, en el que comenzó a manipular algo.

En este momento, se procedió a dar el alto a este hombre, que huyó adentrándose en la maleza y que no pudo ser alcanzado. Su compañero también se dio a la fuga. Así, se inició su búsqueda para localizar al vehículo, que fue interceptado en un área de servicio de Arascués, intentando evadir a los agentes, que tuvieron que bloquear la salida con su vehículo oficial.

Esclarecidos tres robos

Según ha informado la Guardia Civil, el detenido es A.C., de 25 años de edad y sin domicilio conocido en España, presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, así como de resistencia y desobediencia a la autoridad. Las investigaciones continúan para localizar a su cómplice.

Con esta detención se han esclarecido tres delitos de robo con fuerza en las cosas en las obras de ampliación de la A-23, llevados a cabo durante los meses de abril y mayo, con el mismo modus operandi.

El Puesto de la Guardia Civil de Huesca ha instruido diligencias que, junto con el detenido y los objetos intervenidos, han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, que ha decretado libertad con cargos para esta persona.


  • Periqués23/05/13 00:00
    Los que delinquen,a su país.
  • el Jubilado23/05/13 00:00
    Con un año de carcel y 3000 euros de multa, el próximo ladrón, se lo pensaría....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual