Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vandalismo

Imputado un joven de Almudévar por los destrozos en el campo de fútbol de Tardienta

La Guardia Civil ha identificado a un joven de 23 años de Almudévar, tras la denuncia presentada por el Ayuntamiento.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 21/05/2013 a las 23:14
41 Comentarios
Imagen del campo de fútbol de TardientaTWITTER

La Guardia Civil ha cerrado las investigaciones en torno al incidente ocurrido la semana pasada, en la que resultó destrozado el campo de fútbol de Tardienta. Los datos se conocerán en las próximas horas, pero ya ha sido identificado el autor del suceso, vecino de la la localidad de Almudévar. 

Este lunes se procedió a la imputación de P.L.A., de 23 años, como presunto autor de un delito de daños en el campo de fútbol de la citada localidad.

El incidente ocurrió el pasado miércoles. El campo de fútbol de Tardienta apareció 'labrado' por unas trazadas de tractor. El suceso fue denunciado ante la Guardia Civil por la alcaldesa de la localidad, María Luz Abadía.

Menos de una semana después, la Guardia Civil ha aclarado las circunstancias en las que se produjo este incidente. 

Los responsables del club oscense, que compite en el grupo I de la Primera Regional Preferente aragonesa, estiman que el arreglo de los desperfectos supondrá unos 12.000 euros. Además de los surcos que hicieron en las tres pasadas que realizaron con un tractor, en una zona del campo que afecta a unos 800 metros cuadrados, también provocaron la rotura de la puerta del bar del que se llevaron algunas botellas de bebida y un microondas.

Los daños causados en las instalaciones suponen más de un tercio del presupuesto global del modesto club oscense que afronta la temporada de competición con unos 35.000 euros.

Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Tardienta serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca.


  • ricardo31/05/13 00:00
    Soy Tardientano e hijo de Saputo , por eso y por que ambos lugares siempre guardaron excelentes relaciones de amistad es por lo que digo quien ha realizado dicho acto no esta por la labor de que esas relaciones se mantengan, dicho esto quein lo hizo aparte de donde viva o sea nacido merece el desprecio de los dos pueblos. por alimentar un odio que ni de lejos se vive entre los dos.
  • barahonenense26/05/13 00:00
    angelito,odio ancestral.......teneis todas las pruebas..listos...mucho juez por aqui,ahora q va a salir a la luz q el imputado es inocente,espero q la habladora de alcaldesa dimita y parte de rascarse el bolsillo por calumnias mentiras e incitar a la violencia,cuanto me gustaria estar en la piel del imputadodo,se te iba hacer de noche maria luz...que poca luz tienes..bueno mejor no dimitas eres la mejor alcaldesa q puede tener la aldea.
  • AlbertZgz22/05/13 00:00
    ¿¿¿12.000 euros por volver a dejar el cesped bien??? Van a venir de la NASA a replantar???
  • TARDIENTANO22/05/13 00:00
    VIVA SANTA QUITERIA. Se ha hecho justicia
  • Entre oscenses22/05/13 00:00
    Menos mal que ha sido entre dos pueblos de Huesca, que si llega a estar metido por medio alguno de Zaragoza, no sé las barbaridades que estarían diciendo.
  • Lola22/05/13 00:00
    Ya, un robo y destrozos por 12.000 euros...no hay que darle más vueltas?
  • javier22/05/13 00:00
    Resulta sorprendente que alguien busque "motivos" para justificar los destrozos a la propiedad privada y el robo con fuerza. En una sociedad sana, actos como estos sólo deberían encontrar la repulsa y reprobación de todos. Pero vivimos en el mundo al revés y ahora resultará que el muchacho es un angelito que vive oprimido por traumas ancestrales producto de su origen en O' lugar de España. Alimentemos monstruos y monstruos tendremos.
  • quemasda22/05/13 00:00
    Si ha labrado el campo... que lo arregle.¿12000 euros? ni de coña cuesta eso arreglar el campo. Y sus colegas de fechorías que le ayuden, en dos tardes dejan el asunto niquelado.. Es un pique entre pueblos de lo mas sano. Ahora si, si ha robado... que caiga sobre el todo el peso de la justicia.
  • Labrador 22/05/13 00:00
    Si cuesta 12000 euros labrarlo entero ¿cuanto le pagarán a el por la labrar la mitad? ¿6000 euros?
  • yo21/05/13 00:00
    Me parece una falta de respeto muchos de los comentarios que se hacen, para comentar algunas de las noticias. En los años 50 había gente de boina, educados, responsables y con estudios. No me gustan los comentarios con alusión a la España de pandereta. Politizamos todo.Creo que en España, como en otros países, años atrás había de todo, como lo hay ahora. Ahora hay mas adelantos para todo, pero no hay que olvidar, que lo tenemos gracias a nuestros mayores, que lucharon por un mundo mejor, de la mejor forma que lo supieron hacer.