Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Albalete de Cinca acoge el funeral de la senadora María Jesús Burró

Personalidades de la política como Juan José Lucas, Yolanda Vicente, José Manuel Barreiro y Marcelino Iglesias se han desplazado hasta la iglesia parroquial de la localidad natal de Burró para su funeral.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/05/2013 a las 14:09
1 Comentarios
Los políticos acudían este domingo al tanatorio por la muerte de María Jesús Burró

A las 12.00 ha tenido lugar en Albalate de Cinca (Huesca) el funeral por la senadora María Jesús Burró (PAR), fallecida en un accidente de tráfico el pasado sábado.

Las Cortes de Aragón han suspendido la reunión de la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario que se iba a celebrar a partir de las 10.30 debido para poder asistir a la despedida oficial de la diputada del PAR.

Burró, de 36 años, falleció en el puerto de Monrepós (N-330) en la tarde del sábado pasado, cuando volvía de asistir a la inauguración de la Feria de Primavera del municipio pirenaico de Biescas. Economista, había trabajado en la empresa pública SODEMASA e impartía docencia en la Universidad de Zaragoza.

Ha sido secretaria primera de la Comisión de Presupuestos del Senado y vocal de las Comisiones de Economía y Competitividad y de Reglamento. También, concejal del Ayuntamiento de Albalate. Como miembro del PAR, formaba parte del Comité Nacional, el Comité Intercomarcal de Huesca y era vicepresidenta del Comité Comarcal del Cinca.

Asimismo, ha asistido la vicepresidenta primera de las Cortes, Rosa Plantagenet-White, y no como estaba previsto el presidente de la Cámara, José Ángel Biel, máximo responsable del PAR, quien ha inaugurado este mediodía la exposición 'Los carteles de la democracia. Iconografía en las campañas electorales a Cortes de Aragón'.

Muestras de afecto en el Senado

Por otra parte, el Senado ha publicado en su página oficial en internet un mensaje con el que recuerda a la senadora María Jesús Burró y se une a las muestras de afecto y condolencia por su muerte en accidente de tráfico el pasado sábado.

La Cámara Alta ha enviado además un telegrama de pésame a la familia de la parlamentaria aragonesa y una corona de flores, han informado fuentes de la institución.

Desde su fallecimiento este sábado, numerosos senadores de todo el arco parlamentario han mostrado su pesar por el fallecimiento de la parlamentaria aragonesa.

A su funeral, en la iglesia parroquial de su localidad natal de Albalate de Cinca (Huesca), han asistido el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas; la vicepresidenta segunda, Yolanda Vicente, y el secretario cuarto de la Mesa de la Cámara Alta, Manel Plana.

También se han desplazado hasta Albalate de Cinca los portavoces del PP y del PSOE, José Manuel Barreiro y Marcelino Iglesias, respectivamente; el senador popular Antolín Sanz y el socialista José María Becana, electo por Huesca.

En su mensaje en la página web, el Senado recuerda la trayectoria política y profesional de María Jesús Burró, que ilustra con una fotografía del día de su toma de posesión como senadora.

La senadora pertenecía al Partido Aragonés (PAR) y estaba adscrita al grupo popular en ésta su primera legislatura en la Cámara Alta.


  • Monegros20/05/13 00:00
    En nuestra ultima conversación, quedamos en hacer algo por la comarca, yo te dije que mejor no, pero tu insististe. Ahora me has dejado con la palabra en la boca, así que por lo menos intentare la faena que hablamos. Hasta siempre amiga.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual