Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Fallece un montañero tras desvanecerse durante una excursión, en el término municipal de Biniés

Los hechos han sucedido en la mañana del domingo, en una zona próxima a la Pardina Cillas.

Europa Press. Huesca Actualizada 19/05/2013 a las 17:50
6 Comentarios

Un montañero navarro, J.E.A.M. de 67 años, ha fallecido este domingo tras desvanecerse durante una excursión, en el término municipal de Biniés, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca. 

Los hechos han sucedido en la mañana del domingo, en una zona próxima a la Pardina Cillas. El cuerpo ha sido evacuado a la Escuela Militar de Montaña Jaca por el helicóptero de la Guardia Civil.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado grupos de rescate e intervención de montaña de la Guardia Civil de Jaca y un médico del 061.


  • para ESPAÑOL20/05/13 00:00
    Pues bien se nos valen de los vascos y navarros que tanto nos visitan y tan contentos están con todo el Pirineo y el Alto Aragón. Por supuesto aquí son recibidos con los brazos abiertos. Tú seguro que eres uno de la Capital.
  • purple20/05/13 00:00
    Será porque nos visitan mucho los vascos o navarros.ESPAÑOL ¿no se te había ocurrido?
  • ESPAÑOL19/05/13 00:00
    Resulta curioso que casi todos son o vascos o navarros. 
  • ARAGONÉS19/05/13 00:00
    #1... Resultan curiosos estos comentarios odiosos. La mayoría son vasco-navarros porque son la gran mayoría de la gente que hace montaña por el Alto Aragón, y en gran parte de ellos vivimos -desde hace muchas décadas-. Por cierto, magníficas personas, educadas y siempre interesadas en nuestros problemas, pueblos, cultura, etc. Cosa que muchas veces no podemos decir de quienes vienen de Zaragoza, y mucho menos de madrileños, valencianos, andaluces.... Estos últimos muchos- vienen como quien va a un zoológico. Un respeto. Y más por los muertos.
  • Cabero19/05/13 00:00
    Ey tranquilidad chicos, mala gente y buena gente hay en todos sitios. No empecemos a faltar y a insultar. Y un accidente lo puede tener cualquiera.
  • Miguel19/05/13 00:00
    #1 Español (que yo también lo soy, igual que el fallecido), no entiendo tu comentario. No has debido andar mucho tú  por la montaña. Tradicionalmente, de siempre, ha habido mucha más costumbre de hacer monte en Guipuzcoa, Vizcaya, Navarra, Francia... que en Aragón. Yo soy de Zaragoza, vivo en el Pirineo hace ya bastantes años, he hecho monte toda mi vida y sigo haciendo. En los refugios aragoneses siempre ha sido mucho más difícil coincidir con uno de Zaragoza (y ya no te digo nada con uno de Huesca), que con uno de San Sebastián. Eso ha sido siempre así en los Pirineos y en los Alpes. Por ese motivo, el que alguien fallezca en la montaña y sea guipuzcoano, navarro, vizcaino, etc. es absolutamente normal, es una mera cuestión estadística. Lo dicho, Descanse en Paz el fallecido, que al menos ha muerto haciendo algo que imagino le gustaba.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual