Robos

Tres detenidos por robos en polígonos industriales de la provincia de Huesca

Esta operación ha permitido esclarecer los delitos ocurridos en Fonz el pasado mes de marzo y otros tres perpetrados en el polígono industrial de Barbastro.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como presuntos autores de varios robos con fuerza en las cosas, que se han registrado en empresas de polígonos industriales de la provincia de Huesca.


Tras la comisión en los últimos meses de varios robos en empresas situadas en los polígonos de Barbastro y Fonz, todos ellos con el mismo 'modus operandi', se estableció un dispositivo de vigilancia dentro del plan de protección de robos en zonas rurales, encaminado a la localización y detención de los autores de los hechos.


A la 1.00 de este martes, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro, que se encontraba de servicio en las inmediaciones del polígono industrial, ha observado a una furgoneta que podría coincidir con el vehículo relacionado con algunos de los robos.


La furgoneta estaba ocupada por tres individuos y, tras dar el alto al vehículo para identificar a estos hombres, se ha realizado una inspección en la que se ha comprobado que en el maletero portaban numerosas herramientas de las utilizadas para cometer los hechos delictivos, como cizallas, martillos, destornilladores, y también llevaban candados cortados y otros vestigios de los delitos supuestamente cometidos.


Por ello, se ha procedido a detener a los tres ocupantes del citado vehículo como presuntos autores de varios robos con violencia.


Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, esta operación ha permitido esclarecer los delitos ocurridos en la localidad de Fonz el pasado mes de marzo y otros tres perpetrados en el polígono industrial de Barbastro, donde lograron sustraer material por valor de unos 13.000 euros.


Los detenidos son M.B.V., de 32 años; M.O.V., de 41; y M.A.C., de 28 años de edad, todos ellos vecinos de Ripollet (Barcelona). El Puesto de la Guardia Civil de Barbastro ha instruido diligencias que, junto con los tres hombres, han sido remitida al Juzgado.