Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jaca

El PSOE de Jaca presenta un servicio de apoyo a familias en riesgo de desahucio

El proyecto va dirigido a personas empadronadas en Jaca con dificultades para hacer frente al pago de la hipoteca de su única vivienda habitual, cuyo precio de compra fue inferior a los 300.000 euros.

Europa Press. Jaca Actualizada 14/05/2013 a las 12:47
0 Comentarios

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaca ha propuesto, mediante la presentación del correspondiente proyecto, la puesta en marcha de un nuevo servicio de apoyo, que preste su asistencia a las familias que se encuentran en riesgo de desahucio de sus viviendas.

El objetivo principal de esta iniciativa, ya presentada al equipo de gobierno del Consistorio jaqués, consiste en ofrecer información, asesoramiento, mediación y orientación, "con el fin de evitar posibles desahucios, así como de paliar las negativas consecuencias sobre las familias que ya padecen este mal social en Jaca, producido por la actual crisis económica en la sociedad española", han indicado desde el grupo municipal.

El servicio distingue entre los casos en los que todavía cabe algún tipo de actuación preventiva, como impulsar la reestructuración de los créditos hipotecarios antes de que se produzca la situación de morosidad, las situaciones en las que se puede llevar a cabo un pacto mediante negociación con la entidad bancaria en busca de una solución ajustada a la capacidad de pago real, o en los procesos en que ya se debe afrontar un posible alquiler de vivienda por la pérdida del hogar familiar.


Apoyo técnico y profesional

Ofrecería, en cada caso, el necesario apoyo profesional y técnico, así como las indispensables labores de acompañamiento para responder adecuadamente a las espinosas consecuencias humanas, sociales y familiares que supone la comprometida, delicada y difícil situación del sobreendeudamiento y la pérdida del hogar, contemplando medidas de control de gasto y de soluciones que proporcionen una vivienda adaptada a las posibilidades económicas de cada familia.

El proyecto del grupo socialista va dirigido a personas y familias que, encontrándose empadronados en Jaca, por dificultades económicas sobrevenidas, no pueden hacer frente al pago de la hipoteca de su única vivienda habitual, cuyo precio de compra fuera inferior a 300.000 euros, o a quienes vayan a tener problemas para hacerlo en el futuro inmediato.

El plan contempla medidas preventivas, mediadoras o paliativas que pueden implicar desde acciones de búsqueda de alquileres sociales o de, por ejemplo, disponer de presupuestos familiares o hasta la prestación de asistencia psicológica y sanitaria en casos de estrés o depresión.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual