Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sabiñánigo

El traslado de residuos al nuevo vaso del vertedero de Bailín "será, como tarde, en 2014"

Lobón dice que está condicionado a que exista "total seguridad". La DGA relaiza "trabajos accesorios" para comprobar la contaminación que puede haber en la zona.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/05/2013 a las 15:38
0 Comentarios
Vertedero de BailínECOLOGISTAS EN ACCIóN

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha asegurado que, como tarde, el año que viene se llevará a cabo el traslado de residuos al nuevo vaso del vertedero de Bailín de Sabiñánigo (Huesca) que cuenta con todas las garantías de seguridad.

Lobón ha respondido en el pleno de las Cortes de Aragón a sendas preguntas realizadas por el diputado de CHA Joaquín Palacín relativas a las garantías de seguridad de este vertedero y al traslado de residuos al nuevo vaso.

El consejero ha defendido que la política desarrollada por el Gobierno de Aragón en esta materia es "de absoluta transparencia" y ha añadido que puede garantizar la seguridad del vertedero porque así lo asevera un informe, toda vez que ha reconocido que esta infraestructura acumula mucho retraso.

Con respecto al traslado de los residuos al nuevo vaso construido en la zona, Lobón ha indicado que se ha licitado y está "a punto de adjudicarse" el arreglo de un desperfecto existente en el mismo y que, si se culmina en breve plazo, podrá hacerse este año y, si no, se hará el año que viene porque este traslado está condicionado a que exista "total seguridad", ha insistido.

El titular de Medio Ambiente ha añadido además que el Gobierno de Aragón está realizando "trabajos accesorios" para comprobar la contaminación que puede haber en la zona "en todo momento" porque, ha reconocido, que este es el problema de contaminación "más importante que pueda haber en Europa e incluso en el mundo en este momento" y por ello pondrá todo su empeño en garantizar las medidas de seguridad, ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual