Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atención al ciudadano

Cerca de 10.000 usuarios reciben atención de Cruz Roja en la provincia de Huesca durante el año 2012

En cuanto a formación, Cruz Roja ha organizado 436 acciones formativas en relación al ámbito sanitario, de juventud o medio ambiente, con más de 5.000 horas lectivas y la participación de 4.112 alumnos.

Europa Press. Huesca Actualizada 09/05/2013 a las 23:41
2 Comentarios
Voluntarios de la Cruz Roja ayudan a un sintechoV. L.

Cruz Roja ha atendido en la provincia de Huesca un total de 9.971 usuarios, durante 2012, a través de sus diferentes áreas e intervención, según se desprende de la memoria de esta entidad del año pasado, que cuenta con 2.753 voluntarios y con 15.663 socios. 

El servicio de la teleasistencia domiciliaria ha llegado a 4.597 personas y se han realizado 606 servicios de transporte adaptado. Cruz Roja ha participado en 1.015 servicios preventivos en fiestas locales y patronales, actos culturales o deportivos, con 1.500 personas atendidas.

En cuanto a formación, Cruz Roja ha organizado 436 acciones formativas en relación al ámbito sanitario, de juventud o medio ambiente, con más de 5.000 horas lectivas y la participación de 4.112 alumnos.

El presidente de Cruz Roja en Huesca, Francisco Barreña, ha señalado la importancia de la labor de los voluntarios, porque "sin ellos no podríamos realizar la labor que llevamos a cabo, apoyados siempre por nuestros socios". 

Guardallaves

Barreña ha informado de que Cruz Roja está gestionando reforzar el servicio de Teleasistencia Domiciliaria, a través de un programa de 'Guarda llaves', de tal manera que la entidad adquiriría la posibilidad de tener las llaves de los domicilios de los usuarios de este programa que están solos.


De esta forma, "si un usuario nos llama pidiendo ayuda porque se ha caído en bañera y no puede levantarse, por ejemplo, nosotros, con un tiempo de respuesta entre quince y veinte minutos, nos desplazamos hasta su domicilio al que accedemos con las llaves que previamente nos han consentido tener".


Hasta ahora, cuando Cruz Roja atiende a un usuario de estas características, previamente se pone en contacto con un familiar o vecino para que les facilitase las llaves para poder acceder al domicilio.

Otro de los programas que Barreña ha resaltado ha sido el 'Cerca de ti', por el que cualquier necesidad de los usuarios puede ser cubierta, desde ir a comprarle medicamentos, llevarle la comida a casa o realizar su compra, entre otras. 

Encuentro de voluntarios

Bajo el lema 'Cada vez más cerca de las personas', esta ONG lleva a cabo diversos actos en Huesca, con motivo del Día Mundial de Cruz Roja, que se celebra el 8 de mayo. Así, Cruz Roja celebrará el próximo sábado, día 11 de mayo, y en su sede de Huesca, el XXI Encuentro Provincial de Voluntariado. Alrededor de 350 voluntarios de la institución se reunirán para intercambiar experiencias, conocimientos y nuevas ideas.

Las actividades comenzarán a las 10.00 horas con la recepción de los participantes, que tienen previsto realizar una visita guiada por Huesca y una excursión por el entorno.

A las 14.00 horas, tendrá lugar la recepción de las autoridades y un acto de reconocimiento de la acción voluntaria. La jornada se clausurará a las 18.00 horas.



  • de pueblo10/05/13 00:00
    Deja mucho que desear, que en los pueblos, donde nos conocemos todos, gente que ha matado la mañana tomando café en la terraza, cuando llega la hora del reparto, acudan al mismo. Por lo demás, gran labor.
  • PuntoHuesca10/05/13 00:00
    ...QUÉ GRAN LABOR!!! PuntoHuesca





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual