Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jaca

Pólvora y claveles en el día grande

Los actos programados por la festividad del Primer Viernes de Mayo continúan este sábado con la apertura del Mercado medieval que muestra los oficios.

Laura Zamborain. Jaca Actualizada 03/05/2013 a las 22:43
0 Comentarios
Celebración del Primer Viernes de Mayo en JacaLAURA ZAMBORAIN

Radiante día el que se vivió este viernes en Jaca para celebrar la festividad del Primer Viernes de Mayo, la fiesta más esperada y más vivida por los jacetanos. En las últimas horas los jaqueses vivieron pendientes de tiempo, con miedo a que la lluvia hiciera acto de presencia, como el año pasado, pero finalmente el sol lució durante toda la mañana.

El olor a pólvora y claveles impregnó las calles de Jaca para conmemorar la Victoria de las huestes del Conde Aznar Galíndez sobre los moros invasores. Como todos los años, cientos de personas salieron a la calle para rendir homenaje a esta gesta bélica, que concluyó con el canto del himno de Jaca, con fervor y orgullo del pueblo jaqués. Pero la jornada comenzó, como manda la tradición, con el almuerzo en la explanada situada junto a la ermita de la Victoria o en los establecimientos hosteleros de la ciudad.El plato típico las migas, que sirvieron para iniciar esta intensa jornada, que con tanto sentimiento viven los jacetanos cada año. Luego, el desfile, con la participación de más de 800 personas, arrancó de la avenida Regimiento de Galicia, a las 12.00. 

Más información en la versión impresa de HERALDO DE ARAGÓN.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual