Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En el Pico Llana de la Garganta, Aísa

Fallece un montañero tras caer desde 50 metros de altura en Aísa

El montañero, J.F.M., de 33 años y natural de Collado Villalba, ha caído desde unos 50 metros de altura mientras practicaba esquí de montaña, sufriendo múltiples traumatismos.

Europa Press. Aísa Actualizada 05/05/2013 a las 16:39
6 Comentarios
El montañero ha caido por la zona de la izquierda donde se aprecian unas cascadas de hielo.HA

Un montañero ha fallecido este sábado tras precipitarse en las inmediaciones del pico Llana de la Garganta, en el término municipal de Aísa, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca

Sobre las 13.15, el 112 SOS Aragón ha recibido un aviso indicando que había una persona accidentada en las inmediaciones del Pico Llano de la Garganta. Al parecer, el montañero, J.F.M., de 33 años y natural de Collado Villalba, ha caído desde unos 50 metros de altura mientras practicaba esquí de montaña, sufriendo múltiples traumatismos.

Tras recibir dicho aviso, se inicia un dispositivo de rescate por parte de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, con personal de la Sección de Montaña de Jaca y médico del 061.

Una vez se localiza al accidentado, el servicio de rescate comprueba que se encuentra en parada cardiaca, y se procede a la reanimación cardio-pulmonar en ese mismo momento, sin obtener resultado.

El médico del 061 ha confirmado el fallecimiento del montañero y el equipo de rescate ha dado el aviso a la Autoridad Judicial. Sobre las 16.00, el cuerpo ha sido trasladado al depósito forense de Jaca, a la espera de realización de la autopsia.

Asimismo, se han instruido diligencias por la Sección de Montaña de Jaca, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia.


  • Marcos 08/05/13 00:00
    La montaña para muchos de nosotros es el escenario de momentos irrepetibles ya sean por su belleza, su dureza o una mezcla de ambas. Sin lugar a dudas somos conscientes del entorno cambiante y comprometido que es la montaña, pero incluso siendo conscientes de ello, apostamos por sentir esos momentos en los que somos felices, somos ?libres?. Alguien dijo alguna vez que hacer escalada consistía en llevar tu cuerpo donde tus ojos antes habían soñado estar, pues bien J.F.M. era una de esas personas. En las ocasiones en las que hicimos montaña juntos, no solo no me dejo de enseñar con cada paso que daba, si no que descubrí un carácter que solo podía pertenecer a un gran alpinista, audaz, comprometido, entregado, fuerte y con un derroche enorme de ilusión. J. decidió vivir ?libre? y lo consiguió, descansa en paz compañero. Mi más sentido pésame a su familia.
  • Irene06/05/13 00:00
    Qué gran labor la de la Guardia Civil de Montaña, esperemos que el Gobierno de Aragón rectifique y no sigan adelante con su intención de que sean los bomberos los que vayan a la montaña, habiendo como hay ya, un equipo de élite, considerado como los mejores del mundo y que cuentan con el apoyo y confianza de todos los montañeros. Indecente que quieran ahora gastar dinero, tiempo y recursos en formar a otros profesionales, habiendo como hay ya, el mejor equipo de rescate del mundo. Mi más sentido pésame a la familia y amigos del fallecido.
  • Pedro06/05/13 00:00
    Mi más sentido pésame a la familia. DEP. Una pena...
  • Josu05/05/13 00:00
    Mis condolencias a la familia.
  • David05/05/13 00:00
    Mi más sentido pésame para su familia
  • Abel04/05/13 00:00
    Aunque parece que con el buen tiempo es menos peligrosa, no hay que perder el respeto a la montaña. Mis condolencias a la familia. DEP.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual