Todos han salido ilesos

Rescatados seis ciudadanos franceses tras pasar la noche en un barranco de Sierra de Guara

Las seis personas, una de ellas menor de edad, quedaron atrapadas debido al fuerte caudal que arrastraba el río.

La Guardia Civil ha rescatado este jueves ilesas a seis personas de nacionalidad francesa, entre ellas un menor de edad, que quedaron atrapadas la tarde del miércoles en el interior del barranco Alborceral, en la Sierra de Guara (Huesca), debido al fuerte caudal que arrastraba el río, y que se vieron obligadas a pasar la noche en la zona.


Según informa la Guardia Civil, la voz de alerta fue dada sobre las 22.00 de este miércoles desde el cámping de Rodellar (Huesca), a cuyas instalaciones debían regresar los barranquistas tras cumplir con el recorrido previsto.


Los miembros del equipo de rescate de la Guardia Civil de Huesca se dirigieron al barranco e iniciaron el descenso por la zona por donde tenían previsto salir los excursionistas, aunque el intenso caudal del río y la oscuridad les obligó a suspender el rescate hasta la salida del sol.


Las labores de rescate se reiniciaron sobre las 07.00 de este jueves con el apoyo del helicóptero del Cuerpo con base en Huesca.


Dos de los barranquistas fueron localizados sobre las 08.40 en los 'Estrechos del Balcés', mientras que el resto del grupo se encontraban extraviados en una zona más baja del cauce.


Al parecer, según las fuentes citadas, los barranquistas tenían previsto salir por la zona de 'Cueva Cabritos', aunque el caudal existente les cerró el acceso y les obligó a continuar camino, siendo sorprendidos por la noche.


Los seis barranquistas fueron evacuados en el helicóptero de la Guardia Civil hasta el cámping de Rodellar donde se alojaban.