Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Todos han salido ilesos

Rescatados seis franceses tras pasar la noche en un barranco de Sierra de Guara

Las seis personas, una de ellas menor de edad, quedaron atrapadas debido al fuerte caudal que arrastraba el río.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/05/2013 a las 20:44
13 Comentarios
Rescatados seis ciudadanos franceses tras pasar la noche en un barranco de Sierra de Guara

La Guardia Civil ha rescatado este jueves ilesas a seis personas de nacionalidad francesa, entre ellas un menor de edad, que quedaron atrapadas la tarde del miércoles en el interior del barranco Alborceral, en la Sierra de Guara (Huesca), debido al fuerte caudal que arrastraba el río, y que se vieron obligadas a pasar la noche en la zona.

Según informa la Guardia Civil, la voz de alerta fue dada sobre las 22.00 de este miércoles desde el cámping de Rodellar (Huesca), a cuyas instalaciones debían regresar los barranquistas tras cumplir con el recorrido previsto.

Los miembros del equipo de rescate de la Guardia Civil de Huesca se dirigieron al barranco e iniciaron el descenso por la zona por donde tenían previsto salir los excursionistas, aunque el intenso caudal del río y la oscuridad les obligó a suspender el rescate hasta la salida del sol.

Las labores de rescate se reiniciaron sobre las 07.00 de este jueves con el apoyo del helicóptero del Cuerpo con base en Huesca.

Dos de los barranquistas fueron localizados sobre las 08.40 en los 'Estrechos del Balcés', mientras que el resto del grupo se encontraban extraviados en una zona más baja del cauce.

Al parecer, según las fuentes citadas, los barranquistas tenían previsto salir por la zona de 'Cueva Cabritos', aunque el caudal existente les cerró el acceso y les obligó a continuar camino, siendo sorprendidos por la noche.

Los seis barranquistas fueron evacuados en el helicóptero de la Guardia Civil hasta el cámping de Rodellar donde se alojaban.


  • Leire03/05/13 00:00
    Quercus guapo, no saques las cosas de quicio anda...jajaja...la guardia civil no se entera de casi nada de las cosas que en realidad pasan, se pierde mucha gente, se lesiona mucha gente, pasa la noche por ahí mucha gente, y pasan muchas cosas a mucha gente que no llama. Es que si realmente se llamara a todo lo que pasa, sería imposible. Y lo de que para eso les pagan.....seguramente no les pagan ni la milésima de lo que les deberían de pagar para el trabajo que hacen y lo que se juegan la vida. Si ese día, alguno de nosotros, hubiera estado tan mal como para no poder aguantar la noche y salir de allí por su propio pie...pues sí, pero no era el caso.
  • alfonsoelbatallador03/05/13 00:00
    Por suerte para ellos los ha sacado la G. Civil, que son los que tiene experiencia en rescates.....a lo mejor dentro de poco no tienen tanta suerte
  • A pasar la factura por"estalentaos"03/05/13 00:00
    Muy espabilados estos gabachos... a hacer barranquismo en primavera y tras una borrasca cuasi torrencial que ha dejado bastante agua por la zona.
  • rubenopc03/05/13 00:00
    Para leire, lo que vosotros hicisteis, vale, pero en verano a lo mejor no hace tanto frio, no os asustasteis y como dices casi os matasteis. Pero lo normal cuando alguien que no domina mucho la montaña y encima no conoce el lugar, es pedir ayuda. Para eso esta la guardia civil. Lo que si no tendrian que haber hecho era empezar, primero hay que saber el caudal de los rios o el estado de la nieve , para los que les pillan las avalanchas. Lo ma recomendable es ir con guia, Si lees bien lamaron los del camping, porque no llegaron. A tener cuidado todo el mundo y si es posible acompañarse de algun experto, ademas de estar federado por si acaso.
  • Antonio03/05/13 00:00
    Pero esto no lo hacían los bomberos???? Ah, no, que son funciones, no competencias... jajajaja
  • Maños, maños03/05/13 00:00
    #8 Coge un diccionario y busca maño, anda, maño (valga, y vale, la redundancia).
  • AltoAragon03/05/13 00:00
    a que si, ¿los maños? Me parece que te confundes. La Sierra de Guara esta en el Alto Aragon.
  • ottokar03/05/13 00:00
    Vive la France!
  • Quercus03/05/13 00:00
    Muy bien #1 Leire y ke pretendes ke hagamos todos lo mismo ke tu?? No creo ke sea "tocar las pelotas" llamar a ninguna hora si te ves en un apuro (en el ke aparentemente estaban esta gente, con mucho caudal y perdidos). Vamos, yo para eso estoy federado. Y aparte, la GC de montaña hace una gran labor en los rescates, pero para eso les pagan, no creo ke sea "tocar las pelotas" a nadie pedirle ke haga su trabajo. De todas formas, si alguno de tus 4 amiguitos se hubiera matado akel día no estarías tan contenta, por no hablar de ke encima hubiérais tenido ke tocar las pelotas para ke rescataran el cadaver y hubiéramos tenido ke pagar entre todos al juez, al forense, etc, etc. Te recomiendo ke la próxima vez no tentéis a la suerte, o al menos no te vanaglories de ello.
  • Rascatinajas03/05/13 00:00
    Antes que a la Guardia Civil les hubiera mandado una partida de guerrilleros.