Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mujer

Las Juventudes Socialistas de Huesca reivindican el papel de la mujer joven en el medio rural

Han asegurado que "los que estamos resultando más perjudicados con las medidas que se están tomando para paliar la crisis somos los jóvenes en el medio rural".

Europa Press. Huesca Actualizada 02/05/2013 a las 21:38
0 Comentarios

La Agrupación Municipal de Juventudes Socialistas de Huesca ha organizado las I Jornadas sobre Libertades Individuales en el Medio Rural: 'Libertad para ser libres. Igualdad para ser dignos', a través de las que reivindica el papel de la mujer joven en el medio rural. Las jornadas se desarrollarán este próximo sábado, 4 de mayo, en el salón de actos Genaro Poza de la capital altoaragonesa. 

El secretario general de las Juventudes Socialistas del Altoaragón, Antonio Biescas, ha dicho, este jueves en rueda de prensa, que "estas jornadas se enmarcan en la situación actual en la que se están recortando derechos en perjuicio de las libertades individuales".

En este sentido, ha asegurado que "los que estamos resultando más perjudicados con las medidas que se están tomando para paliar la crisis somos los jóvenes en el medio rural y dentro de los jóvenes, el colectivo más afectado son las mujeres".

Por ello, ha añadido, "queremos resaltar el papel fundamental que tiene que tener la mujer joven en el medio rural y poder desarrollarse en las mismas condiciones que el hombre". 

Inaugura Cosculluela

Para abordar este aspecto, se han programado varias charlas. Las jornadas darán comienzo a las 10.00 horas con su inauguración, que correrá a cargo del secretario general del PSOE en Huesca, Antonio Cosculluela, acompañado del secretario del Comité Local del PSOE en Huesca, Luis Felipe, y del secretario general de Juventudes Socialistas de la cuidad de Huesca, Vicente Lera.


A continuación, tendrá lugar una charla sobre 'La igualdad de género, un camino inacabado' a cargo del vocal del Consejo General del Poder Judicial, Félix Azón. Luego se desarrollarán dos mesas redondas, una sobre 'La visión histórica de las políticas de género de la España Contemporánea' y la otra sobre 'La evolución del rol de la mujer en el ámbito rural". Finalmente, las jornadas se clausurarán y se dará lectura a las conclusiones extraídas.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual