Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Las lluvias animan la temporada de aguas bravas en Huesca con un aumento de los caudales

Las empresas esperan visitantes de Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana.

Javier Sánchez Blasco. Huesca Actualizada 30/04/2013 a las 23:45
2 Comentarios
Practicando rafting en el río GállegoGUSTAVO ORTAS

“Una primavera histórica a nivel de caudales”. Esa es la previsión para las próximas semanas que realiza Gustavo Ortas, portavoz de la Asociación Gállego Activo, que engloba a una gran parte de las empresas dedicadas el turismo en torno a las aguas bravas, en la ribera del río que les da nombre. Las lluvias de este comienzo de estación se han puesto así de lado de los aficionados a los deportes de aventura, que se espera, además, que aumenten en número atraídos por las buenas condiciones que ofrece la corriente. “Hemos acusado un descenso en el número de visitantes estos años de atrás, ya que los caudales no acompañaron, pero este, tenemos buenas expectativas gracias a las condiciones que nos ofrece el medio natural”, comenta Ortas.

El ‘rafting’ es la actividad estrella en esta zona de la comarca de la Hoya de Huesca, que tiene en Murillo de Gállego uno de sus puntos neurálgicos. También es posible practicar otras modalidades aprovechando las avenidas del río, como ‘hidrospeed’, piragüismo u ‘open kayak’. Se mantienen además los descensos ornitológicos, que se realizan en colaboración con SEO/Birdlife. Además, fuera del agua, está la opción de practicar senderismo, ‘puenting’, ‘paintball’, escalada, vías ferratas o barranquismo.

Las reservas, como indica el portavoz de la Asociación, provienen estos días del conjunto de Aragón y también de comunidades vecinas, como Navarra y País Vasco. “Después, de cara al verano, se interesan más aficionados de la Comunidad Valenciana y todo el arco mediterráneo, además de Madrid. De esta comunidad esperamos que se incremente el número de visitantes a partir del 1 de Mayo, ya que allí el 2 también es festivo”, señala el portavoz de los empresarios de aguas bravas.

Grupos de escolares

La primavera es una época, como explica Ortas, en la que, entre semana se reciben sobre todo visitas “de grupos escolares, así como de clases que realizan su viaje de fin de curso”. También son cada vez más comunes las despedidas de solteros. Y los fines de semana, además, es frecuente encontrar grupos de amigos. El balance tras las últimas Jornadas por el Río Gállego, celebradas coincidiendo con la festividad de San Jorge es ya que se contó con una gran afluencia de público. Como se recordará, dentro del programa de actividades organizado por la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, los empresarios del sector realizaron un descenso en rafting desde Murillo de Gállego a precios populares. Además y como ya viene siendo tradición, dieron lectura a un manifiesto en contra de la construcción del embalse de Biscarrués.



  • ALFREDO CAMPO02/05/13 00:00
    YO YA HE ESTADO ESTE AÑO EN ABRIL HACIENDO RAFTING III. ES EXTRAORDINARIO. OS LO RECOMIENDO A TODOS. UNA MAÑAÑAN DE AVENTURA, Y CON GUSTAVO GENIAL.
  • PuntoHuesca02/05/13 00:00
    Muy recomendable y el equipo de profesionales excelente...Además de recuerdo te regalan un cd con fotografías de tus mejores momentos de un día inolvidable! PuntoHuesca





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual