Interceptado a unos pocos km de Huesca

Imputado un conductor de autobús con el carné retirado que trasladaba a menores

Conducía un autobús de estudiantes franceses menores de edad a pesar de tener el carné de conducir retirado por sentencia judicial.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han imputado a un conductor de autobús que transportaba por la autovía A-23, a unos pocos kilómetros de Huesca, a un grupo de estudiantes franceses menores de edad a su país a pesar de tener el carné de conducir retirado por sentencia judicial.


Según informa el Instituto Armado, el autobús, en el que viajaban 45 menores de 14 y 15 años así como cuatro adultos, quedó inmovilizado en una zona de servicio al ser verificada la identidad del conductor y sus antecedentes penales por un delito contra la seguridad del tráfico.


El autobús, perteneciente a una empresa de transportes de León, se desplazaba desde Madrid en dirección a Francia en el momento de ser detenido por la Guardia Civil para realizar una inspección rutinaria.


Las verificaciones llevadas a cabo permitieron determinar que el conductor, J.A.M.R., vecino de Castelldells (Barcelona), tenía el carné de conducir retirado por sentencia judicial de un juzgado de lo penal de Gerona.


El autobús quedó inmovilizado en el área de servicio a la espera de que otro autocar recogiera a los viajeros para continuar viaje a Francia.


Las diligencias instruidas por el equipo de Tráfico de la Guardia Civil han sido entregadas en el juzgado de instrucción de Huesca.