Delincuencia

Nueve delitos de robo con fuerza en Arén, Alcampell, Binéfar, Ciscar y Caladrones

La Guardia Civil ha conseguido identificar a un grupo de delincuentes asentados en Cataluña que se desplazaban ocasionalmente a la provincia oscense para cometer robos.

La Guardia Civil ha esclarecido, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, nueve delitos de robo con fuerza llevados a cabo en las localidades oscenses de Arén, Alcampell, Binéfar, Ciscar y Caladrones, en el marco de la denominada 'Operación Torrollon'. Los autores fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra el 16 de abril y Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca les imputó los citados delitos.


La Comandancia de Huesca ha explicado en un comunicado que los pasados meses de febrero y marzo tuvieron lugar robos con fuerza en las cosas en Arén, Alcampell y Binéfar, en los que se sustrajeron, entre otros objetos, dinero en efectivo y un total de cuatro vehículos, causando además daños en otro vehículo en Caladrones.


Tras estos hechos, se inició una investigación por parte del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, consiguiendo identificar a un grupo de delincuentes asentados en Cataluña, que se desplazaban ocasionalmente a la provincia oscense para cometer robos, alternando su actividad delictiva entre ambos territorios.


Siguiendo los protocolos establecidos entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, comprobaron que los Mossos d'Esquadra de la Comisaría de Manresa estaban investigando al mismo grupo criminal, por lo que se realizó un intercambio de información "que facilitó en gran medida las tareas para la obtención de pruebas e indicios".


Esto permitió detener, el pasado día 16 de abril, a cinco individuos, todos ellos residentes en Lérida, localizando en los registros domiciliarios numerosos efectos procedentes de robos llevados a cabo en la provincia de Huesca.


Las diligencias de la Policía Judicial de la Guardia Civil fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Solsona, al igual que las diligencias instruidas por Mossos d'Esquadra y el juez decretó el ingreso en prisión de todos los detenidos.