Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política hídrica

El alcalde de Almudévar lamenta la "falta de compromiso formal" de Cañete con la construcción de la balsa

El ministro manifestó que se podría licitar en mayo, pero el alcalde de la localidad lo considera "una información escasa y sin ningún compromiso".

Europa Press. Huesca Actualizada 25/04/2013 a las 17:35
2 Comentarios

El alcalde de la localidad oscense de Almudévar, Antonio Labarta, ha lamentado la "falta de compromiso formal" del ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con la construcción de la balsa de Almudévar. 

Arias Cañete visitó este miércoles la capital altoaragonesa para asistir al acto de celebración del centenario de la constitución de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón. El ministro aseguró que Almudévar es "la prioridad número uno" en las inversiones del Gobierno y manifestó que se podría licitar en mayo, una vez se reúna con el Ministerio de Hacienda para solventar algunos problemas presupuestarios.

Para Labarta, se trata de "una información escasa y sin ningún compromiso formal en cuanto a esta actuación tan importante", ya que "los compromisos se reflejan con una fecha concreta de actuación y con partidas económicas y ninguna de estas dos cosas se produjo".

El alcalde ha recordado que si finalmente se construye el embalse en esta localidad habrá que tener en cuenta las compensaciones por la obra. En este sentido, ha manifestado que "la zona donde se ubica el pantano iba a ser en su día zona de regadío, con 2.500 hectáreas de las que el municipio de Almudévar podría beneficiarse, así que lo que queremos es que se contemple seguir manteniendo esas 2.500 hectáreas de regadío con sus caudales de riego y que los afectados tengan una buena compensación económica".


  • jafc28/04/13 00:00
    No entiendo cómo alguien se puede oponer a la creación de pantanos en esta tierra tan terriblemente seca. Si no fuera por la PAC el secano estaría abandonado y Aragón se parecería a esos inmensos espacios desérticos de USA. Y cuando digo que el secano estaría abandonado quiero decir que muchos pueblos, muchos, desaparecerían. La única posibilidad de subsistencia de gran parte de Aragón es la transformación de sus tierras en regadío, aprovechando lo que la naturaleza nos ha dado: personas, tierra, sol y agua. En el caso que nos ocupa, hay que regular más el río Gállego, para dejarlo como el Cinca, con algo más de 800 hm3 regulados, para crear riqueza en los pueblos de Monegros y mantenerlos vivos y con población.
  • Joaquin Til Ain25/04/13 00:00
    Cuando pasado el tiempo , los que abogan por esta infraestructura, se lamenten y la califiquen de "bodrio" inviable, se tendrán que acordar de que han sido los que ahora la reclaman. Vivir para ver.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual