Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Los jóvenes intérpretes del Conservatorio de Huesca actúan en la Hoya de Huesca

La Comarca y el Conservatorio Profesional de Música colaboran en la puesta en marcha del primer ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Hoya de Huesca.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 24/04/2013 a las 10:44
0 Comentarios
Una actuación de 'The Brass-As' en la Cosecha de 2012.HOYA DE HUESCA

San Jorge, Novales y Aniés acogerán respectivamente los días 27 y 28 de abril y 4 de mayo las actuaciones del primer ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Hoya, un programa de colaboración entre el Conservatorio Profesional de Música de Huesca y la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca y el Conservatorio Profesional de Música de Huesca colaboran en la puesta en marcha del primer ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Hoya de Huesca con el doble objetivo de favorecer el contacto de las nuevas hornadas de músicos con espacios escénicos y de acercar a la población del ámbito rural de la comarca una muestra de la calidad de los nuevos intérpretes que se están formando en el seno del Conservatorio de Huesca.

Este primer ciclo contará con la participación de más de una veintena de alumnos y alumnas de diferentes secciones del Conservatorio de Huesca incluidos en el Grupo de Guitarras, la formación de de viento metal The Brass-as y la Ensemble de Violonchelos que actuarán respectivamente en las localidades de San Jorge, Novales y Aniés.

El sábado 27 de abril se abre este primer ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Hoya con el Grupo de Guitarras a las 19.30 en el Salón Social de San Jorge, que tendrá continuidad a las 13.15 del domingo en el Salón Social de Novales con The Brass-as y concluirá el sábado 4 de mayo en la iglesia parroquial de Aniés con la actuación del Ensemble de Violonchelos.

Este programa, con una clara vocación de difusión cultural y artística, está supeditado en todo caso a los principios educativos para el alumnado del principal vivero de artistas y creadores musicales radicado en el territorio comarcal, de donde, desde hace ya más de veinticinco años, vienen surgiendo distintas hornadas de músicos profesionales radicados en diversas localidades del territorio comarcal.

Desde el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca se busca con esta iniciativa dar cauce a un marco de colaboración interinstitucional que genere espacios de trabajo en común que incidan favorablemente en el proceso formativo de los futuros músicos profesionales y, al mismo tiempo, coadyuven a la creación de nuevos públicos, acercando una muestra de los últimos logros y proyectos de estas formaciones a pequeñas poblaciones del medio rural de la Hoya de Huesca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual