Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En el pico Sabocos

Rescatan a un esquiador herido que cayó por una ladera helada en Panticosa

Se precipitó por una ladera helada de unos 600 metros y cayó después unos 30 metros por un cortado de roca. Presenta politraumatismos y varias fracturas.

Efe. Huesca Actualizada 22/04/2013 a las 15:39
21 Comentarios

Un esquiador que ha caído por una ladera helada de 600 metros en el Pico Sabocos, en Panticosa, este domingo, ha sido rescatado con heridas graves por la Guardia Civil.

Los hechos han tenido lugar a las 13.25 cuando este hombre, J.E.G., vecino de Villava (Navarra), se ha precipitado por una ladera helada de unos 600 metros, y ha caído después unos 30 metros por un cortado de roca.

El accidentado, con heridas en el pómulo y resto de la cara, así como contusiones múltiples y fracturas en clavícula, hombro, cúbito y radio, pelvis y costillas, ha sido inmovilizado y trasladado en el helicóptero de la Guardia Civil hasta el helipuerto de Pueyo de Jaca.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, después ha sido evacuado por el helicóptero medicalizado del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.


  • gobi24/04/13 00:00
    y al que pague los gastos... solo decirle k tiene ojala no t pase a ti
  • gobi24/04/13 00:00
    gracias x vuestros animos, se los haremos llegar, al igual que resolveremos la duda de juan sobre que lado cayo. un saludo
  • Jorge Albareda23/04/13 00:00
    El montañero no fue trasladado al Hospital Miguel Servet, sino al Hospital Clínico Universitario, donde fue operado durante toda la noche de sus múltiples lesiones permaneciendo ingresado en la UCI
  • Panoramix22/04/13 00:00
    Espero que este hombre se recupere aunque 30m de caída libre son muchos... Jorge, a mi me paso lo mismo, pero no creo que dejasen en la frontera sin más, a nosotros nos preguntaron si preferíamos ir a un hospital en Pau o si, como la herida no era muy grave, nos dejaban en la frontera y volvíamos en nuestro coche, y nosotros elegimos lo segundo, y tu también .... Los servicios de rescate franceses son igual de eficaces que los españoles, y no es extraño ya que en los dos casos los llevan a cabo MILITARES, que anteponen su tarea a sus derechos laborales... Ojalá la DGA aclare pronto el tema de los bomberos, conozco bien los GREIM y ningún cuerpo de bomberos hará su labor igual de bien
  • Josu22/04/13 00:00
    Tranqui que con un poco de suerte este verano ya estarás de vuelta en el Pirineo, que te mejores.
  • Juan22/04/13 00:00
    Ánimo y te deseo una pronta recuperación. Si un día lees esto acláranos: supongo que la cara S de Sabocos tendrá la nieve sopa, ¿bajabas por la cara N? Intento imaginar por dónde caíste, pues la cifra de 600m no me cuadra, no me hago a la idea, al menos no por la via normal. Es simple curiosidad. Lo dicho ánimo, a recuperarse y al monte lo antes posible.
  • Galán22/04/13 00:00
    pero lo rescató la Guardia Civil no??. Lo comento por lo dela asunto de los Bomberos, el Rescate, protección civil, y demás. Lo rescató la Guardia Vivil, pues eso
  • Isa.22/04/13 00:00
    #5 Jorge. Aun no se como no lo denunciaste.. ya sabes que yo hubiera ido a por ellos.. ;)
  • jorge22/04/13 00:00
    Para Panoramix, jaja, me da lo mismo que me dijeran a Pau a París o a donde fuera.... el caso es que me dejaron tirado en la frontera. El Guardia Civil que me recogio alucinaba de lo que me habían hecho. Desde las 12h que me debió pasar, y hasta las 23h que llegué a Zaragoza al Servet hubo de todo. DENUNCIABLE 100X100 PERO BUENO.
  • Panoramix22/04/13 00:00
    Jorge lo siento pero lo que dices no tiene sentido, no te dejaron "tirado" en la frontera, te dieron a elegir y tu elegiste eso, si hubieses elegido ir a Pau te hubiesen llevado a Pau... No confundamos al personal... El helicóptero francés no puede volar hasta una ciudad española por la sencilla razón de que no es su lugar, o ibas tu a pagar los gastos?