Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sabiñánigo

Aliaga asegura que hay empresas interesadas en adquirir Inasa

La empresa de Sabiñánigo entró en concurso en septiembre de 2011 y ha presentado un ERE de extinción para 109 trabajadores.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/04/2013 a las 18:30
6 Comentarios
Arturo AliagaDGA

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha explicado este viernes que la administración concursal de la empresa Inasa Foil de Sabiñánigo le ha asegurado que hay "alguna empresa" interesada en comprar esta firma, mientras que él mantiene contactos con un grupo industrial español "de solvencia suficiente".

En el Pleno de las Cortes, el diputado de CHA Joaquín Palacín le ha preguntado al consejero por las medidas ha llevado a cabo el Departamento de Industria e Innovación, o tiene previsto desarrollar en el futuro, ante el anuncio de la venta de la planta de Inasa Foil en Sabiñanigo y el ERE de extinción para los 109 trabajadores de la empresa.

Inasa entró en concurso de acreedores en septiembre de 2011 y ahora las autoridades concursales han presentado un ERE de extinción para 109 trabajadores (trece de ellos de jubilación parcial", lo que para Palacín ha supuesto "una sorpresa".

Aliaga ha reconocido que después de muchos vaivenes, no ha sido posible sacar adelante la empresa, pero también ha dicho que se ha constituido una sociedad anónima laboral que tiene "un proyecto sólido sobre la mesa", que también se ha hecho llegar a la administración concursal.

El Gobierno de Aragón lo que quiere es "estar del lado de los trabajadores y salvar los empleos", aunque Aliaga ha reconocido que el proceso es "complejo" y "depende de una decisión judicial".

Ha insistido que en este campo, el gobierno de Aragón está en contacto con los trabajadores y con "alguna posible compradora que asegure la viabilidad y el futuro" y, sobre todo, salve el empleo.

Palacín, por su parte, ha insistido en la importancia de esta industria para el Alto Aragón, a pesar de las vicisitudes por las que ha atravesado, con cambios de propietarios, inestabilidad para trabajadores, ERE, rebajas salariales y aumento de la flexibilidad.

En este contexto, y en la complicada situación en la que está la empresa, la extinción de todos los contratos "puede suponer una afección social y económica terrible en la comarca, pero también en el empleo indirecto en talleres y transportes".

Sabiñánigo ha perdido, según los datos de Palacín, 214 trabajadores desde que el PP llegó al gobierno, y sumarle 109 más supondría llegar a una cifra "escalofriante", motivo por el que ha insistido en su petición a Aliaga de que "actúe" y concrete las actuaciones que está llevando a cabo para trasladar a los trabajadores un mensaje de optimismo.


  • Aneta23/04/13 00:00
    Después de no hacer NADA aún se colgará alguna medalla. ¿Empresas interesadas? Vaaaa diloooo, que somos todos oídos...Que poquita vergüenza. Pero este señor, ¿ se ha enterado de algo de lo que ha pasado? El amoniaco del tinte... no podía ser bueno.
  • vitin21/04/13 00:00
    Por que no te callas,Aliaga vete ya que te crece ya mucho la nariz,vaya "jeta" que tiene este elemento.
  • Jose (de Aragón).21/04/13 00:00
    Aliaga, no me gustas: todo a tu alrededor es oscurantismo y opacidad.
  • luis21/04/13 00:00
    Por qué no dice el nombre de las empresas interesadas. Pues porque no haylas, verdad ?? consejero. Pero los politicos, como siempre, bla,blabla...
  • perdon...20/04/13 00:00
    este señor se podia, por lo menos callar, no se como lo hace pero siempre tiene empresas interesadas, lo que pasa que luego no llegan...que este tipo siga de consejero, solo confirma el error del PP em si pacto por gobernar. 
  • quemundo20/04/13 00:00
    los políticos siempre subiendo al carro,pero nunca empujan de él,siempre igual,palabras y más palabras





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual