Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Asesinato en Huesca

La Guardia Civil apunta a un posible móvil sexual en el crimen de Benabarre

El detenido, un joven de 19 años, podría haber tratado de abusar de la mujer fallecida antes de matarla a golpes mientras forcejeaban.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/04/2013 a las 16:39
8 Comentarios
Una de las piedras con las que el detenido agredió a su víctimaGUARDIA CIVIL

El joven de 19 años detenido como presunto autor del homicidio de una mujer de 52 años en la localidad de Benabarre (Huescaintentó, supuestamente, abusar de su víctima antes de causarle la muerte a golpes.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la principal hipótesis de los investigadores apunta a que el sospechoso, A.B.D.L.R., de 19 años, golpeó a la mujer con la cámara que portaba la víctima, fotógrafa aficionada, y con unas piedras de gran tamaño que tomó del suelo mientras ambos forcejeaban.

El cadáver de la mujer, Consuelo Roy, residente en Lérida pero con sus orígenes familiares en Benabarre, fue localizado la noche del pasado día 1 de abril en las inmediaciones de las piscinas de la localidad, tras ser denunciada su desaparición por sus parientes.

Aunque inicialmente se planteó la posibilidad de una muerte accidental debido a una caída, las primeras pesquisas llevadas a cabo a la mañana siguiente por los investigadores de la Guardia Civil apuntaron a una posible muerte violenta.

Un día después, y gracias a la colaboración ciudadana, era detenido el sospechoso, un joven de la localidad que se había visto implicado anteriormente en distintos hechos delictivos y considerado como conflictivo por el resto de sus vecinos.

Dos días más tarde, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Barbastro ordenaba el ingreso en prisión del joven, que se negó a prestar declaración.

Durante la inspección ocular del escenario del crimen, los agentes localizaron la tapa de un objetivo y un protector solar fotográficos, así como tres grandes piedras con restos de sangre, presuntamente de la víctima.

Mientras se llevaba a cabo una reconstrucción de los hechos, la cámara fotográfica fue hallada por un grupo de buceadores de la Guardia Civil en el fondo de una poza alejada del lugar del crimen, también con restos de sangre.

Durante su comparecencia ante el juez, que ordenó el secreto sumarial de las investigaciones, las acusaciones pública y particular solicitaron el ingreso en prisión del detenido, mientras que su letrado reclamó su puesta en libertad.


  • Jose (de Aragón).17/04/13 00:00
    Otra vez: No me cuadra que este joven sea el culpable: según las primeras informaciones, claramente se dice "no se le conocen antecvedentes violentos". (Tengo el Heraldo impreso delante). Ahora me gustaría saber qué llevó a los guardias a acudir "de tiro" a su casa a detenerlo. ¿Solo por tratarse de quien se trata?.
  • yo16/04/13 00:00
    si hubiera justicia de verdad este individuo no debería pisar la calle más,por favor que se legisle pensando en lo que esta gente hace a gente inocente y no en reinsertar a gente inrre insertable
  • Nuria16/04/13 00:00
    A los amigos de Consol nos duele ver estas fotos macabras. No sabéis lo que es... Ojalá se haga justicia!! Y por cierto, #2 Aragonesa, eso le puede pasar a cualquiera!! pensar que por tener una determinada edad estás a salvo de un loco es una bobada, además de una discriminación a las mujeres. Este tipo de pensamiento es vergonzoso. Te aseguro que hay miles las señoras de mas de 50 años que alguna vez han sido acosadas. O eres muy beata o te estás infravalorando a ti misma.
  • O_O16/04/13 00:00
    Ya que Nuria ha roto el hielo, desmuerdo la lengua que tengo mordida desde ayer y tengo que darle la razón en que el comentario de Aragonesa no hay por dónde cogerlo. Primero hablando de "juventud" enferma por un INDIVIDUO perturbado, segundo por pensar que tras una agresión de este tipo hay atracción o deseo sexual. Un agresor sexual es un AGRESOR, no necesariamente una persona ávida de sexo. En fin, lamentable el suceso y lamentables otras cosas.
  • Ésera16/04/13 00:00
    ¿Por qué se preserva la identidad del "supuesto" asesino y no así la de la víctima?
  • Aragonesa15/04/13 00:00
    Juventud enferma. Cuando se tienen más de 50 nunca puedes pensar que te va a pasar algo así. Pobre mujer y pobre familia
  • PuntoHuesca15/04/13 00:00
    Señores del HERALDO.ES las fotos "EXPLICITAS" sobran, PuntoHuesca
  • Ángel15/04/13 00:00
    Señor Gallardón: ¿Para cuando la cadena perpetua???





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual