Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La estación de Canfranc podrá recibir a turistas este verano

El consejero de Obras Públicas ha anunciado la inminente licitación de unas obras urgentes de rehabilitación por valor de 240.000 euros.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/04/2013 a las 15:54
9 Comentarios
La estación de CanfrancHA

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha anunciado este jueves la inminente licitación de unas obras urgentes de rehabilitación del espacio central de la estación de Canfranc por 240.000 euros, con el objetivo de posibilitar las visitas turísticas el próximo verano.

Así se ha acordado en la reunión del Consorcio Urbanístico Canfranc 2000, que ha analizado los últimos avances realizados para recuperar este inmueble "como obra útil a la sociedad y sede de inversiones económicamente sostenibles", indican fuentes del ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

El objetivo es garantizar la conservación de este inmueble de gran valor patrimonial e histórico para Aragón y abrir sus puertas para visitas turísticas este verano.

Las obras que van a salir a concurso tienen la finalidad de reparar y evitar daños propios de las inclemencias del tiempo o el vandalismo, además de solucionar los desperfectos que presente la estación y asegurar el buen estado de las estructuras.

Todo para poder habilitar un recorrido turístico con las debidas medidas de seguridad.

Para divulgar el valor cultural de la estación y las obras de rehabilitación ejecutadas hasta la fecha, se plantea la organización, a través de la Oficina de Turismo de Canfranc, de visitas guiadas al interior del vestíbulo y a la zona exterior de la estación.

Intervención en fachada y vestíbulo

Los trabajos mejorarán el estado de la fachada, el interior del vestíbulo y el paso subterráneo de acceso al andén.

En concreto, se demolerán algunos tabiques; se asegurarán elementos con riesgo de caída como cornisas y marquesinas; se cerrarán huecos en paredes y fachadas; se restaurarán puertas y ventanas, se colocarán cerraduras y se pintarán techos y paredes.

Además, se instalará iluminación provisional en el vestíbulo y se repararán las luminarias e instalación eléctrica existente en zonas como la fachada y el paso subterráneo de acceso al andén. 


  • edu19/06/13 00:00
    Alguien me puede informar sobre un libro de la historia de Canfranc
  • REAPERTURA DEL CANFRANC.....YA12/04/13 00:00
    Hacer de todo, menos la Reapertura del Canfranc.......España, Pais de pandereta.
  • I <3 Canfranc12/04/13 00:00
    A ver si es verdad y la rehabilitan bien. Aunque actualmente da gusto pasearse por la estación y encontrar auténticos tesoros de la historia, esperemos que no acaben en un vertedero o en casa de algún concejal
  • montañero11/04/13 00:00
     Y de paso se podrán tirar en la tirolina que están montando enfrente con dinero público para que haga negocio una empresa privada, en Aragón somos así.
  • dabo11/04/13 00:00
    Con 240.000 euros para semejante edificio y su estado no sirve de nada
  • superlopez11/04/13 00:00
    esta actuación me recuerda a las obras del Plan "E" de zapatero, solo servirán para dar una capa de maquillaje a la sufrida estación cuando lo que necesita es un verdadero "Lifting". El pelo ya se lo estropearon poniendo el tejado de zing cuando el original era de pizarra, luego le pusieron una cresta tipo "Punky" que no venia a cuento pero gustaba a alguien de Zaragoza.En fin siempre a vueltas con la maltrecha estación. A todo esto me parece muy bien que se cobre y el dinero sirva para arreglar la estación, no para otros fines.
  • inazio11/04/13 00:00
    Me parece buena iniciativa pero que las reparaciones se hagan debidamente; a ver si ahora con prisas para darle uso hacemos chapuzas con este patrimonio tan importante!!
  • nieves11/04/13 00:00
    Van a costar mas las obras para los turistas que vayan a visitarla que lo que costó la propia estación. Pues luego el que quiera verla que pague su buena entrada para recuperar el coste de la rehabilitación. Aún quedará también pendiente que par poder ir me extraña que no esten pidiendo ya más regularidad del canfranero.
  • tanlejosytancerca11/04/13 00:00
    Un ejemplo más ( como puede ser el Castillo de Loarre o el Balneario de Panticosa y otros muchos ) de lugares eterna y absolutamente desaprovechados. A mucha gente se le llena la boca hablando de turismo de calidad con valor ñadido mientras dejan morir estos lugares privilegiados. Si cualquiera de esos enclaves estuviera en el resto de Europa serían focos de turismo de primer nivel. A nosotros se nos caen





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual