Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medallas al mérito

Protección Civil condecora a los profesionales que implantaron el Plan de Socorro del túnel de Somport

El director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Díaz Cruz, entregará este jueves en Huesca las medallas a distintos profesionales españoles y franceses.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/04/2013 a las 13:24
0 Comentarios
Puerto de SomportLAURA ZAMBORAIN

El director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Díaz Cruz, entregará este jueves en Huesca las medallas al Mérito de la Protección Civil, en su categoría de Bronce con Distintivo Blanco, a distintos profesionales españoles y franceses por su destacada contribución a la implantación del Plan Binacional de Socorro del Túnel de Somport. 

El acto, que se celebrará en la Subdelegación del Gobierno en Huesca, estará presidido por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, el prefecto de los Pirineos Atlánticos, Lionel Beffre, la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz; la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y el subprefecto de Oloron-Sainte-Marie, Jean Michel Delvert.

El túnel de Somport, con 8,6 kilómetros de largo es el más largo de las carreteras españolas y une los valles del Aragón, de España, y el de Aspe, en Francia. Su construcción fue posible mediante un convenio bilateral entre ambos países y fue inaugurado el 18 de enero de 2003. El tramo español tiene un largo de 5.759 metros, mientras que el lado francés ocupa 2.849 metros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual