Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio ambiente

Los sindicatos agrarios esperan que Cañete mantenga que Biscarrués y Almudévar son una obra única

El ministro garantizó a UAGA y ASAJA que en esta legislatura comenzará la construcción de la balsa de Almudévar y se llevaraía cabo la licitación del pantano de Biscarrués.

Europa Press. Huesca Actualizada 09/04/2013 a las 14:23
0 Comentarios

Los sindicatos agrarios UAGA y ASAJA en Huesca esperan que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que visitará la capital altoaragonesa el próximo 24 de abril, con motivo de una jornada sobre los cien años de la Comunidad General de Riegos del Altoaragón, mantenga el planteamiento de que el embalse de Biscarrués y las balsas de Almudévar son una obra única.

En estos términos se ha expresado el presidente de Asaja en Huesca, Fernando Luna, quien ha recordado que el pasado 26 de diciembre, en Zaragoza, el ministro garantizó a varios representantes de UAGA y ASAJA que en esta legislatura comenzará la construcción de la balsa de Almudévar y se llevaría a cabo la licitación del pantano de Biscarrués.

Luna ha dicho que espera que Arias Cañete cumpla su palabra, porque se comprometió a que "Biscarrués y Almudévar es una obra única, que a partir del 2015 probablemente entraríamos en la licitación de las obras de Almudévar y que, en cuanto esto esté en marcha, se empezaría a trabajar con partidas presupuestarias".

Por su parte, el responsable de UAGA en Huesca, David Solano, ha considerado que "va a ser muy difícil que llegue a Huesca con la licitación debajo del brazo". Ha añadido que además de reivindicar Biscarrués y Almudévar, al responsable de Agricultura habría que recordarle que "algunos núcleos todavía no tienen el regadío y demostrarle que en los pueblos a los que ha llegado el regadío se ha generado mucha riqueza, empleo y los ha mantenido abiertos".

Solano ha apuntado que el próximo día 24 se celebrará el centenario de Riegos del Alto Aragón, "hace cien años se iniciaron las obras para poder comenzar los secanos entre el Gállego y el Cinca, y cien años después todavía hay muchos pueblos esperando, porque no ha llegado el regadío y eso es lo que tenemos que reivindicar", ha dicho.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual