Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atraco en Formigal

Uno de los detenidos por el robo de Formigal iba dentro del furgón atracado

Uno de los trabajadores que transportaba la recaudación de la estación de esquí era cómplice de los asaltantes y se dejó maniatar y amordazar a punta de pistola.

Heraldo.es Actualizada 02/04/2013 a las 20:40
11 Comentarios
La Guardia Civil recupera del río el arma utilizada por los atracadoresGUARDIA CIVIL

Los detenidos eran trabajadores de la seguridad de la estación o habían trabajado anteriormente en la misma

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Ventisca', llevada a cabo en la provincia de Huesca tras el atraco a mano armada de la recaudación de la estación de esquí de Formigal, ha detenido a 4 personas como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.

El pasado 24 de febrero sobre las 09.45, dos empleados de la estación de esquí de Formigal que transportaban en un vehículo la recaudación fueron interceptados por dos personas, una de ellas, que portaba un revolver, intimidó al conductor.

Tras maniatar y amordazar a ambos empleados, los dejaron en el vehículo en un lugar próximo a la carretera que conduce a la localidad de Panticosa. Tras ello, huyeron del lugar con los 31.600 euros de la recaudación de la estación de esquí y arrojaron el arma en un río próximo

Tres de los detenidos, trabajaban en la seguridad de la estación de esquí y el cuarto que había trabajado en la misma, los cuales convivían en un domicilio de Sabiñánigo, que aprovecharon sus conocimientos sobre las medidas de seguridad existentes para robar la recaudación.


Una víctima cómplice

Uno de los detenidos dejó un vehículo de alquiler en un lugar próximo a la carretera el día anterior a los hechos, el cual fue utilizado por los asaltantes para huir, tras abandonar el vehículo atracado con los empleados.

Durante su huida se deshicieron del revolver arrojándolo por un puente sobre el río Gallego, que posteriormente el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de la Zona de Aragón y del Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Panticosa han recuperado.

Dos de los asaltantes materializaron el atraco, otro fue el encargado de transportar a estos al lugar donde se produjeron los hechos y el cuarto cómplice era uno de los trabajadores que transportaban el dinero junto al contable de la Estación de Esquí de Formigal desde la zona de Anayet.

Tras el atraco se pudo observar que todos los detenidos hacían unos gastos superiores al nivel económico que poseían antes del mismo, realizándose dos registros domiciliarios, autorizados por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Jaca.

Detenidos

A los detenidos, que tienen entre 25 y 33 años de edad, se les imputa supuestos delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal. Los cuatro fueron entregados en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Jaca, el cual decretó el ingreso en prisión sin fianza de tres de ellos. Está previsto que el cuarto detenido pase a disposición judicial este martes.

En la investigación han participado agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Huesca y Jaca.


  • BEGOÑA03/04/13 00:00
    ENHORABUENA A LA GUARDIA CIVIL Y AL EQUIPO DE MONTAÑA DE PANTICOSA
  • paco03/04/13 00:00
    Este es el famoso plan del Ministerio del Interior de llevar Seguridad Privada a Prisiones. Ya hay cuatro en Zuera
  • Vigilante de Prosegur03/04/13 00:00
    Que yo sepa, ningún vigilante de seguridad ha estado implicado en el robo del dinero, ni se a atracado ningún furgón blindado de mi empresa. Otra cosa son determinadas personas pertenecientes al griupo "Aramón", a los que llaman "de seguridad en pistas", que son los que van con los trineos motorizados por las pistas de esquí, y que con un vehículo o furgoneta de Aramón van por las diferentes taquillas, acompañadas, eso sí, de un verdadero vigilante de seguridad a recojer las recaudaciones para centralizarlas en un único punto. A esos personajes "de seguridad" es a los que han atracado y los que estánimplicados...Ya basta de verter mierda sobre el gremio de profesionales de seguridad..y este periódico debería informarse mejor y ser más veraz en las informaciones emitidas.
  • Iru02/04/13 00:00
    Buen ojo para seleccionar personal, habrá que felicitar al que lo hizo o  ¿no?
  • Javier 02/04/13 00:00
    Como ex-trabajador de Aramón, me parece que mucho había tardado en pasar algo así se maneja mucho dinero en la estación y casi nunca de la mejor manera posible, cualquiera de estos "seguratas" esta viendo pasar día sí y día también montones de dinero delante de sus narices, sólo hacía falta que alguno de ellos tuviera un poco de mala idea y alguien con quién colaborar y es que la selección de personal en esta empresa es nefasta pasando por contratar siempre conocidos, amigos, recomendados... y sin apenas valorar ningún tipo de curriculum o molestarse en comprobar las referencias aportadas por cada candidato a un puesto de trabajo en Formigal
  • Ángel02/04/13 00:00
    Este año perdí mi cartera en Formigal. Desconozco si el o la que lo encontró lo entregó en objetos perdidos, pero el caso que cuando fuí a preguntar no estaba. Espero que ninguno de estos canallas, fueran los encargados de los objetos perdidos. Si lo son, 50 euros de lo que se ha encontrado son mios.
  • ALR02/04/13 00:00
    Es falso no habia furgon y no son personal de seguridad, tal y como esta transcrita la noticia da la sensacion que es personal de seguridad y un furgon blindado, los profesionales de la seguridad no merecemos este trato. RESPETO
  • Chesus02/04/13 00:00
    Fantástico trabajo de la policía y la Guardia Civil. Mi enhorabuena.
  • Cacao02/04/13 00:00
    Una labor magnifica de la guardia civil..Son como SUPERMAN...UNOS DIOSES..gracias por existir.(a ver para cuando van a recuperar mi jamon)
  • Atraco a las tres02/04/13 00:00
    Me imagino que lo verdadero dificil y enfarragoso de la operacion ventisca (Cahapuza para los cacos)  habra sido encontrar el revolver en el puente del rio gallego .   
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual