Infraestructuras hídricas

Cañete dice que licitará "pronto" el embalse de Almudévar

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que el Gobierno quiere " licitar pronto el embalse de Almudévar, y alguno más".

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de construir las obras de regulación de embalses y pantanos necesarios porque "queda mucho por hacer", entre ellos el de Almudévar, aunque el desarrollo de los trabajos estará vinculado a la disponibilidad presupuestaria.


Según ha apuntado el ministro tras la rueda de prensa en la que compareció para presentar la estrategia española contra el desperdicio de alimentos y, en respuesta a preguntas de los periodistas, este tipo de obras de regulación en los ríos despiertan "mucha oposición" y son "difíciles" de ejecutar pero "necesarias".


En este sentido, ha remarcado que en la elaboración de todos los planes hidrológicos para la cuenca de cada río -el más reciente el que hace referencia al Duero- incluyen la presas que el Gobierno quiere construir "en un número importante".


Según Arias Cañete, todos los planes de cuenca deben contar con el diseño de las obras necesarias no solo para asegurar el almacenamiento de agua sino también las actuaciones de "laminación" para evitar las avenidas e inundaciones."Queremos licitar Almudévar, en Aragón, pronto y alguna más", ha avanzado el ministro.