Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Del 8 de abril al 7 de junio

Alrededor de 800 escolares de Barbastro participan en el programa 'Aula en bici'

Los participantes cursan entre tercero y sexto de Primaria de los colegios Alto Aragón, Pedro I, La Merced, San Vicente de Paúl y San José de Calasanz.

Europa Press. Barbastro Actualizada 02/04/2013 a las 19:17
0 Comentarios

Alrededor de 800 escolares de los cinco colegios de Barbastro (Huesca) van a participar en el programa educativo 'Aula en bici', que por segundo año impulsa la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Barbastro con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta entre los niños.

Tras la "buena acogida" por parte de los alumnos del pasado año y el interés de los centros educativos en repetir esta experiencia, el Ayuntamiento de Barbastro ha vuelto a apostar por este programa, ha informado el consistorio en un comunicado.

Los escolares participantes cursan entre tercero y sexto de Primaria de los colegios Alto Aragón, Pedro I, La Merced, San Vicente de Paúl y San José de Calasanz.

Los objetivos principales de esta iniciativa son fomentar la correcta utilización de la bicicleta y su conservación; el conocimiento de la seguridad vial; la importancia de la responsabilidad, la solidaridad y el compañerismo con el uso de la bicicleta; y la toma de conciencia sobre la necesidad de practicar una actividad física en el tiempo libre, han apuntado las mismas fuentes.

Las sesiones, tanto teóricas como prácticas, se adaptarán a las necesidades educativas del centro y a la edad de los alumnos y estarán coordinadas con el área de Educación vial de la Policía Local.


Calendario


El calendario se ha diseñado con cada uno de los colegios para que esta actividad pueda integrarse en el horario escolar. Comenzará el colegio La Merced del 8 al 12 de abril, seguirán en el Alto Aragón, del 15 al 19 de abril; en el Pedro I, del 6 al 15 de mayo; en San José de Calasanz, del 16 al 24 de mayo, y en San Vicente de Paúl, del 3 al 7 de junio.

Las sesiones teóricas, una por curso, serán de una hora de duración y, las prácticas de entre dos y cuatro horas. Los alumnos de tercero y cuarto de Primaria aprenderán a utilizar la bicicleta de forma segura y responsable en el patio de los colegios.

En cuanto a los alumnos de quinto y sexto, realizarán excursiones al exterior. Los primeros recorrerán un circuito por los alrededores de la ciudad y, los segundos conocerán las rutas más adecuadas para circular por Barbastro de forma segura.

Además, se realizarán actividades coordinadas con el Club Ciclista Barbastro para promover actividades paralelas dirigidas a las familias, ha apuntado el consistorio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual