Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atraco la estación de Formigal

La juez envía a la cárcel a tres de los cuatro detenidos por el robo de la recaudación de la estación de Formigal, en Huesca

El cuarto detenido por el robo de unos 25.000 euros de la recaudación de la estación de esquí de Formigal, en Huesca, el pasado 24 de febrero, podría pasar este martes a disposición judicial.

Agencias. Huesca Actualizada 01/04/2013 a las 21:05
14 Comentarios
Control de la Guardia Civil tras el atracoL. ZAMBORAIN

Tres de los cuatro detenidos por el robo en la estación de esquí de Formigal, del grupo Aramón, donde eran trabajadores de seguridad, han ingresado en la prisión de Zuera, mientras que el cuarto arrestado podría pasar mañana a disposición judicial.

Así lo ha dictado hoy la jueza del juzgado número dos de Jaca (Huesca), ha informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

La jueza ha dictado auto de prisión provisional para tres de los cuatro detenidos por el robo de unos 25.000 euros de la recaudación de la estación de esquí de Formigal, en el Pirineo oscense, perpetrado el pasado 24 de febrero, como posibles autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, otro de simulación de robo con violencia y un delito de lesiones. 

Tras prestar declaración ante la jueza, estos tres imputados han sido trasladados a la prisión de Zuera, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en un comunicado.

El cuarto detenido permanece todavía en dependencias policiales y es posible que pase a disposición judicial este martes para prestar declaración ante el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jaca, encargado de la instrucción del caso.

Los tres detenidos que han ingresado en prisión son Guillermo S.A., David D.R., detenido en Zaragoza, e Imade L.D. Los dos primeros son de nacionalidad española y el último es de origen libanés, aunque residente en España desde los nueve años. Todos ellos eran trabajadores de seguridad del Grupo Aramón, al que pertenece la estación de esquí de Formigal.

El primero en declarar fue Guillermo S.A., trasladado a dependencias judiciales el sábado por la mañana y para el que la jueza ha dictado un auto de prisión provisión comunicada, eludible bajo fianza de 3.000 euros.

Para el segundo de ellos, David D.R., que prestó declaración en la tarde del sábado, y para el tercero, Imade L.D., que declaró en la tarde del domingo, la jueza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.

Inhibición

Este lunes, y tras cumplimentarse los trámites judiciales pertinentes, la jueza del Juzgado número 2 de Jaca, que ha actuado en funciones de guardia, se ha inhibido a favor del juzgado número 1 de Jaca. Sobre las diligencias abiertas por este último juzgado, al igual que las diligencias previas abiertas por el juzgado número 2 de Jaca, se ha decretado el secreto de sumario. 

Así fue el robo

El robo en Formigal tuvo lugar en la cafetería de la zona de Anayet sobre las 10.15 horas del domingo, 24 de febrero, cuando tres individuos intimidaron a un empleado y al vigilante de seguridad de Formigal, que portaban la recaudación de la caja.

Los atracadores obligaron a los empleados a introducirse en un vehículo y los dejaron en la carretera de acceso a Panticosa para darse a la fuga en otro vehículo.

Más información en la versión impresa de HERALDO DE ARAGÓN.


  • paco03/04/13 00:00
    Este es el plan del Ministerio del Interior para levar Seuridad Privada a Prisiones, Ya hay cuatro en Zuera
  • Imade, natural de Reo. Imadolada02/04/13 00:00
    El aporte multicultural no podía faltar...
  • Luis02/04/13 00:00
    Ya que esto parece un foro de jueces aficionados y puede opinar cualquiera, no se trata de si el botín son 25.000 o 25.000.000 de euros, van a prisión por "robo con violencia y un delito de lesiones"
  • asro02/04/13 00:00
    Esta noticia me alegra un montón. TODOS los que cometan delitos que los paguen.
  • pablo02/04/13 00:00
    --Es cierto que ciertos delitos no se castigan como se debería...Dicho esto hay por aquí gente que estaba mejor callada o simplemente debería documentarse un poco antes de sacar la lengua a pacer! Para el 1.. no han sido condenados han pasado a disposición judicial después de haber sido detenidos que no es lo mismo. Para el 7 y 8 no se de que casos hablais pero me extraña que con semejantes cantidades esos robos no se castiguen con prisión.. otra cosa es que hayan pagado la fianza correspondiente. Estos señores de formigal tienen esa opción puede usarla.
  • agdfg02/04/13 00:00
    para #11Luis, digo yo que no sera lo mismo robar 5 euros dandole una torta a uno que no robar 5.000.000 y meterle una puñalada
  • hoyadehuesca01/04/13 00:00
    Prisión provisional, ya veremos cuántos días, ¿y el otro bajo fianza de 3.000 Euros? Así funciona la justicia española, deberían pagar todos el triple de lo robado y pasar un largo tiempo en prisión sin comunicación. Vaya con la seguridad de Aramón. No te puedes fiar ya de nadie.
  • Aladina01/04/13 00:00
    Al final se han confirmado mis sospechas, era personal de la estación. La policía no es tonta , pero los ladrones han pecado de ingenuos.
  • Manuel01/04/13 00:00
    Estos son mas malos que los de la película ATRACO A LAS TRES Por chapuzas les tenian que caer 10 años y 5 por robo
  • Tom01/04/13 00:00
    Y que se sabe de los otros robos en otras estaciones de esquí ?? Podíais indicar algo, que nos hemos quedado con las ganas ...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual