Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Montaña

Rescatadas dos senderistas en el Valle de Lierp y en Tella-Sin

Las dos mujeres habían resultado heridas y no podían continuar por su propio pie.

Europa Press. Huesca Actualizada 31/03/2013 a las 11:17
10 Comentarios

Los Equipos de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Huesca han llevado a cabo este sábado, 30 de marzo, dos rescates en las zonas del Valle de Lierp y en Tella-Sin, en el Pirineo oscense, al auxiliar a sendas mujeres que han resultado lesionadas mientras practicaban el senderismo. 

La Guardia Civil recibió el primer aviso sobre las 14.00 del 112 SOS Aragón, que informaba de que una montañera había sufrido un accidente en la zona del Turbón, en el término municipal Valle de Lierp, y se había lesionado la rodilla derecha por lo que no podía continuar el descenso por su propio pie. Este mujer estaba acompañada por un grupo de montañeros.

El helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil y efectivos del Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Benasque se desplazaron hasta la zona y sobre las 17.00 localizaron al grupo, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

La herida responde a las iniciales de M.G.I., de 39 años y vecina de Bakio (Vizcaya). Tras inmovilizarle la rodilla, fue transportada en helicóptero hasta la helisuperficie de Benasque y posteriormente al consultorio médico de Benasque.

Rescate en Tella-Sin 


El segundo rescate tuvo lugar después de que el 112 SOS Aragón avisara alrededor de las 15.30 a la Guardia Civil de que una persona que se encontraba realizando senderismo con un grupo había sufrido un accidente cuando bajaba por el pequeño recorrido PR-39 en dirección a la pedanía de Hospital de Tella.

Hasta la zona se trasladó el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, efectivos Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Boltaña y un médico del 061.

Tras realizar un reconocimiento del PR-39 desde el helicóptero y divisar a una persona haciendo señales, descendieron al lugar y continuaron a pie, hasta llegar a donde estaba M.L.C.C., de 50 años y vecina de Barcelona, que, tras ser valorada por el medico de 061, fue trasladada por helicóptero a Hospital San Jorge de Huesca.


  • Josu02/04/13 00:00
    lesionados senderistas???????
  • Thera31/03/13 00:00
    Me parece genial los equipos de socorro y asistencia. Pero vivimos en una sociedad que, de permisiva y buenista, cae en la nada ideática y conceptual. Al individuo se le ha diluído el sentido de la propia responsabilidad. Y esto, en términos educativos individuales, malo, y colectivo, lo mismo... Luzia,. que escribe en esta sección, que se plantee si a sus hijos, si los tiene, va a aplicarles el todo vale y está bien, que aquí todos somos muy majos... o pondrá normas y límites. Porque en la sociedad es lo mismo... 
  • provHU31/03/13 00:00
    Pues gracias a esos domingueros la provincia de Huesca sigue viva.
  • Eon31/03/13 00:00
    José te lo voy a decir yo tb con pocas palabras. Infórmate bien y mira lo q cuesta un rescate, helicóptero, guardia civil, etc. Yo quiero q venga turismo pero no a cualquier precio xq igual salen más gallinas q las q entran. En sus comunidades lo cobran xq era un cachondeo x culpa de domingueros q no respetan la montaña y se piensan q se van d excursión al parque de al lado de casa. Así q vengan los q quieran, pero q sus imprudencias las paguen ellos y no seamos los tontos de los tontos. 
  • Hoy x ti, mañana...31/03/13 00:00
    ¿A que nuestros comentarios han parecido realmente estúpidos y mezquinos? De eso se trataba. Supongo que solo un 0,1% de los lectores lo ha pillado.
  • Hoy x ti, mañana...31/03/13 00:00
    "M.L.C.C., de 50 años y vecina de Barcelona" Yo pensaba que los catalanes nunca salían de Cataluña y por eso les rechinaban los dientes con la asistencia sanitaria a los turistas y quieren que se pague en contante y sonante. Ahora me han roto los esquemas. 
  • Luzía31/03/13 00:00
    Vistos algunos comentarios - 1 y 2 - cada vez más corrientes por esta sección, una se pregunta en qué estamos convirtiendo Aragón. Estamos pasando del respeto y la amabilidad, al odio más absurdo. Aragón despierta!!!
  • x31/03/13 00:00
    que pague el país vasco este rescate......y por supuesto los catalufos que tantos problemas nos ponen a los aragoneses  en cosas triviales en materia de salud como son las recetas.
  • Eón31/03/13 00:00
    A ver cuando cobramos el helicóptero a estos domingueros q vienen aqui de otras comunidades xq aquí les sale gratis y en las suyas tienen q pagarlo. 
  • jose31/03/13 00:00
    Mira eon ,con esa mentalidad retrograda y simple sera dificil que lo entiendas ,pero te lo explico en pocas palabras. Esos domingueros de otras comunidades que tu dices bienen aqui de vacaciones y se dejan un monton de dinero(unos mas y otros menos)lo cual crea riqueza y puestos de trabajo que buena falta nos hace ,y es una pieza clave del territorio .Y a ti hoy x ti decirte lo mismo ,que las tarifas sanitarias no las pone el turista que viene aqui sino los golfos de politicos que tienen. Salud y paz a todos





Pie
Enlaces recomendados