Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pirineo

El PSOE reclama el anteproyecto de enlace por telesilla de Bielsa y Piau-Engaly

El grupo socialista en las Coertes de Aragón insta al Ejecutivo a que se realice este estudio en colaboración con la comarca del Sobrarbe y las autoridades francesas.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/03/2013 a las 11:24
17 Comentarios

'''
El grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón ha instado al Ejecutivo autonómico a elaborar el anteproyecto del enlace por telesilla entre el túnel fronterizo de Bielsa y la estación de Piau-Engaly (Francia).

El PSOE ha propuesto que se realice este estudio en colaboración con la comarca del Sobrarbe y las autoridades francesas y utilizando los informes ya elaborados en la anterior legislatura de cara a avanzar con la parte gala las negociaciones y los permisos medioambientales pertinentes, según ha indicado en un comunicado.

El portavoz socialista en la Comisión de Economía y Empleo, Florencio García Madrigal, ha recordado que el anterior Gobierno de Aragón tenía muy avanzados los estudios para poner en marcha el enlace entre la zona de Bielsa y la estación de esquí de Piau-Engaly y ha lamentado que en último año estos estudios hayan quedado paralizados.

A su juicio, el enlace por el telesilla desde el túnel de Bielsa hasta la estación de Piau-Engaly "tiene menos afecciones y menos impacto medioambiental" y el estudio anterior realizado se hizo teniendo en cuenta que esta estación de esquí permite que muchos de los que acuden allí se alojen en la comarca de Sobrarbe, la única del Pirineo aragonés que no dispone de estación de esquí. 

31-03-2013, 08:39:00
'''
$(html_text)
'''El grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón ha instado al Ejecutivo autonómico a elaborar el anteproyecto del enlace por telesilla entre el túnel fronterizo de Bielsa y la estación de Piau-Engaly (Francia).
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón ha instado al Ejecutivo autonómico a elaborar el anteproyecto del enlace por telesilla entre el túnel fronterizo de Bielsa y la estación de Piau-Engaly (Francia).
'''
$(html_text)
  


  • Basajaún02/04/13 00:00
    Uyyyy, que estético y"bonito" iba a quedar un telesilla  destruyendo el paisaje. BASTA DE ESPECULACIÓN Y DILAPIDACIÓN DE DINERO EN CHORRADAS PARA QUE 4 SE FORREN. La realidad es que el esquí es un deporte en recesión ya que es caro y de gente de clase media-alta. Eso de que la clase media iba a esquiar en plan nuevo rico se ha acabado.
  • Basajaún02/04/13 00:00
    Y aquí algunos flipando en colores con no se qué sinergias de crecimiento... la realidad es que hay sobreoferta de estaciones de esquí y que dicho deporte cada vez va a ser menos practicado. Es loq ue tienen los países pobres y en vías de desarrollo, que estas cosas solo son para una minoría.
  • Para 2 alfonsoelbatallador01/04/13 00:00
    No solo la opción de los catalanes, también la de los valencianos y murcianos que me parece que para los de esta tierra solo existen los malvados de los catalanes y los demás son muy buenos y así nos va.
  • pitou6517001/04/13 00:00
    No queremos una nueva estación de esquí valle de Saux, y de la Gela. ¿ Es Claro?  http://www.sauvons-la-gela.org/
  • gab31/03/13 00:00
    Si Óscar. Como en Sobrarbe la gente se muere de hambre ..
  • muy agudos31/03/13 00:00
    claro, asi los franceses ya no tendran que limpiar su parte de carretera, por favor que digan quien a sido el lumbreras que ha pedido esto.
  • Aragonesss31/03/13 00:00
    Esta claro que con el telesilla, las posibilidades de turismo residencial en el valle de Bielsa se multiplican exponencialmente. A nadie tengo que descubrir que la construcción es un verdadero filón para España, amén de que la obra de por si ya es importante. El telecabina de Zaragoza sería una miguita comparado con el que habría que montar allí. Por lo tanto, se generarían muchos puestos de trabajo. Además cualquier estudio técnico que se haga dira que irá más abarrotado con el tranvía en Gran Casa. El único problema es que a los franceses no les va mucho las grandes obras y menos en entornos naturales (allí hay mucho ecolojeta). El apoyo institucional a la obra es indispensable por el desarrollo integral de Aragón. Viva Aragón.
  • Cambio de ley31/03/13 00:00
    Tanto los que proponen el telesilla, como los que hacen según que comentarios, deberían aprender un poco de geografía y topografía: si lo hacen será más rentable que el de la Expo, mucho más largo, mas dificultoso de construir, mas tajada a repartir y con menos días de uso que el que ya no va a Ranillas. Es más barato y rentable a largo plazo mejorar la comunicación carretera, pero da menos tajada.
  • jean31/03/13 00:00
    Sería una gran idea potenciar este proyecto en conjunto, no se está dando el dinero a Francia, ya que somo Europeos, y todo queda en casa, trabajemos en conjunto,  la zona obtendría un potencial turistico importante y si  de paso se arregla la carretera, sería perfecto, aunque lo ideal sería hacer un túnel nuevo, siendo que es la zona donde nosotros los franceses , creemos que es la adecuada y no atravesaría por la mitad de ningún parque Nacional, ni en Francia ni en España, o acaso , atravesariamos el de Ordesa y Monte Perdido con un túnel?
  • Sobrarbe31/03/13 00:00
    No es cuestión de colores políticos, es cuestión de lo que es mejor para la zona, y es que es necesario mejorar los accesos a las pistas de esquí de los alrededores para conseguir incrementar el turismo. Así además aprovechamos una estación de esquí ya hecha (y no se hace una nueva, como se ha comentado alguna otra vez) para repercutir lo menos posible al medio ambiente. Esa inversión no es una inversión para Francia como decía #1, sino para la zona, que verá incrementado el "turismo de esquí", que ahora no tiene mas remedio que irse a otros valles o comerse una carretera de infarto.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo