Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Auxiliados siete barranquistas en Colungo

Entre ellos había una mujer con hipotermia que fue trasladada al Hospital de Barbastro. La operación de rescate fue difícil debido a la gran cantidad de agua que llevaba el barranco Fornocal.

Europa Press. Huesca Actualizada 31/03/2013 a las 20:26
3 Comentarios

La Guardia Civil ha rescatado a un grupo de siete barranquistas, en el cual había una mujer con hipotermia, en el barranco Fornocal, en el término municipal de Colungo. La mujer ha sido evacuada al Hospital de Barbastro. 

La Central COS de Guardia Civil recibió alrededor de las 21.00 de este sábado una llamada en la que una persona informaba de que un grupo de siete barranquistas había salido por la mañana para descender el barranco Fornocal y no habían regresado, han explicado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

El Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Huesca se dirigió al lugar donde tenían estacionados los vehículos, encontrándose con cinco guías de la zona que, perfectamente equipados, se unieron al equipo de montaña para buscar a los desaparecidos, iniciando el ascenso del barranco con grandes dificultades debido a la gran cantidad de agua que llevaba.

Tras divisar unas luces y aproximarse hasta el lugar, comprobaron que se trataba del grupo extraviado, en el cual había una mujer con hipotermia que ralentizaba su descenso, procediendo a trasladar a todo el grupo hasta sus vehículos y a la persona con hipotermia al Hospital de Barbastro.

Senderistas extraviados

Por otra parte, sobre las 20.30 de este sábado, la Central COS de la Guardia Civil de Huesca recibió otra llamada indicando que había dos senderistas que se habían desorientado en el camino que une Rodellar con Otín.

Una patrulla del Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Huesca se dirigió en vehículo hacía el lugar, localizando a B.V.M., de 40 años, y P.C.P., de 28 años, ambos vecinos de Madrid, quienes se encontraban ilesos junto a la orilla del río Mascún (Bierge), regresando a la localidad de Rodellar sobre las 1.00.


  • furtaperas 02/04/13 00:00
    Seamos consecuentes ¿Acaso no estamos promocionando el turismo de aventura? Pues ahí tenéis la aventura, con rescate incluído. Si la gente lo confundo con un parque de atracciones es porque no se está vendiendo bien o se está minimizando, deliberadamente, los riesgos -lo que sería peor- En cualquier caso, lo importante es el turismo, los hoteles y casas rurales llenos y los restaurantes y bares a tope ¿no? Pues ese es el precio. El día que haya que pagar a la Guardia Civil por sus servicios me parece que la cosa se acabará rápido. 
  • Barranquismo con tormenta.02/04/13 00:00
    Estas imprudencias tan deliberadas deberían ser cobradas a sus perceptores.. en España se premia y s epromueve la irresponsabilidad y la inutilidad, y así nos va.
  • Inconscientes01/04/13 00:00
    Parece mentira que con las condiciones de riesgo de precìpitaciones que se han dado esta Semana Santa la gente se arriesgue a descender estos cauces. Año tras año se repiten estas circunstancias de las que parece que no se aprende. Lo peor es que después ponen en riesgo las vidas de aquellos que deben ir a rescatarles; casi siempre miembros de la Guardia Civil





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual