Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa 2013

Cientos de espectadores siguieron la Enclavación de Ayerbe

La representación atrajo a fieles de Madrid, Barcelona, País Vasco, Valencia y Canarias.

Heraldo.es. Ayerbe Actualizada 30/03/2013 a las 08:53
1 Comentarios
Representación de la Enclavación en Ayerbe

La medianoche del Jueves al Viernes Santo, las calles de Ayerbe regresaban al Nuevo Testamento con motivo de la representación del auto sacramental de la Enclavación. En esta fiesta, declarada de Interés Turístico en Aragón, los vecinos representan el momento en el que Cristo es clavado en la cruz junto a los dos ladrones. La representación tradicional de Semana Santa congregó así a cientos de visitantes llegados del conjunto de Aragón, además de otras provincias, como Barcelona, Madrid, Pamplona, San Sebastián, Málaga, Murcia, Valencia e incluso Canarias.

El acto dio comienzo con la concentración a la puertas de la iglesia parroquial de San Pedro de las cofradías de la localidad, además de las bandas participantes, que en esta edición han sido: el orfeón Reino de los Mallos, el grupo de ‘carraclas y matracas’ de Alcalá de Gurrea y los tambores de las cofradías del Prendimiento y la Sangre de Cristo, de Huesca y Nuestra Señora de la Soledad de Bolea, además del jotero Roberto Ciria. Los actores que representaban a Jesús y los ladrones fueron escoltados  por antorchas, además del grupo de romanos de la localidad, las tres Marías y cientos de vecinos y visitantes.

A la llegada de la comitiva a la plaza del pueblo tenía lugar la representación de las últimas horas de vida de Cristo, que finalizó con la ‘rompida de la hora’ que produjo el estallido de los tambores, en medio de una atmósfera que, como explican desde la localidad “encogía los corazones”.


  • Alejandro02/04/13 00:00
    Buenos Dias Ayerbe... España... Mundo...!!! Gracias a todos los que habeis participado, colaborado y acudido a Ayerbe para ver LA ENCLAVACIÓN, y a los que la seguis por Internet. Gracias también a los Medios de Comunicación y muy especial a los de Huesca, por la gran cobertura que han dado a la Semana Santa de Ayerbe, y a LA ENCLAVACIÓN en particular. Tres días para disfrutar del exito de la Edición de este año, y hoy lunes ya empezamos a preparar la Edición del año que viene.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual