Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Complicada operación de rescate en la Ribagorza

Localizan el cadáver de la barranquista catalana desaparecida en barranco Cajigar

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil la buscaba desde este jueves, cuando sus familiares avisaron de que había tenido un accidente.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/03/2013 a las 18:28
9 Comentarios

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de una barranquista catalana en el barranco de Cajigar, en el término municipal oscense de Tolva, después de una complicada operación para llegar al lugar debido a la cantidad de agua en el cauce.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Benasque ha localizado a primera hora de esta tarde viernes el cadáver de la mujer, que buscaban desde este jueves después de que los familiares con los que se encontraba avisaran de que había tenido un accidente en el barranco Cajigar, han informado fuentes de la Guardia Civil de Huesca.

A última hora de este jueves tuvo que suspenderse la búsqueda, que se reanudó por la  mañana, han agregado las mismas fuentes, quienes han destacado las dificultades tremendas de los equipos de rescate para llegar hasta el cuerpo.

De hecho, los agentes han tenido que andar una hora desde el lugar donde han dejado el vehículo hasta que localizaron el cadáver y otra hora de vuelta con el cuerpo en una camilla.

Por el momento no se ha facilitado la identidad de la víctima mortal, que se trasladará, en principio, al depósito de cadáveres de Benabarre (Huesca). 


  • David03/04/13 00:00
    Para V: Determinados comentarios realizados en determinadas circunstancias solo dejan claramente visibles el bajo nivel humano y la baja estofa de que algunos individuos hacen gala. Gemma un abrazo allá donde estés. No olvidaré la ayuda que me prestaste cuando la necesité. 
  • Para "V" y "minutero"31/03/13 00:00
    Cierto nivel de comentarios me produce repugnancia, ni voy a entrar a hacer constar que parte de la familia de la fallecida es originaria de Aragón o si tanto ella y su marido eran expertos monitores de barranquismo y conocedores del tema como para que alguien se permita la desfachatez de calificar como negligente la actitud de la finada. Mas aún cuando su fallecimiento NO se ha producido haciendo barranquismo si no por (como a cualquiera le hubiera podido pasar) un resbalón mientras observaba junto a otros compañeros, pero no practicándolo. DEP.
  • Maño31/03/13 00:00
    Fuerza y ánimo a la familia de Gemma en estos duros momentos. A su marido, su bebé y demás familia. Un abrazo aragonés. 
  • Xavi30/03/13 00:00
    Hola Muchísimas gracias al grupo de rescate por su fenomenal trabajo. Gracias al la gente de Benabarre por su apoyo en todo momento. Estamos muy agradecidos por todo vuestro apoyo. Gemma un peto estés donde estés. T' estimem.
  • Minutero30/03/13 00:00
    Espero que se le pase a los familiares o a la C.A.Cataluña el coste del rescate, al igual que hacen ellos.
  • V29/03/13 00:00
    Javier ur, lo que parece mentira, que haya Barranquitas, que con el deshielo que hay y la bajada que hay, quieran arriesgar, no ya su vida, si no la de las personas que tienen que ir luego a buscar a la persona viva o muerta. Pienso que es una negligencia bastante grave.
  • Maria Luisa Sarsa Sarsa29/03/13 00:00
    Bien por la Guardia Civil siempre arriesgando su vida para rescatar personas en situaciones tan difíciles. Es bueno que la gente se entere también de estas cosas.
  • laura29/03/13 00:00
    Madre mía....ya empezamos con el desfile de muertos en la montaña. Por favor, cuidadín!!! que la montaña no da la segunda oportunidad...
  • Javier ur29/03/13 00:00
    Gracias angelicos de la guada. Que mal nos portamos con vosotros los barranquistas y barranquistas.-





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual