Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Continúa cerrado el acceso al balneario de Panticosa

La carretera permanece cortada desde este jueves por la caída al menos de cinco aludes.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/03/2013 a las 11:45
0 Comentarios

El acceso al balneario de Panticosa, en Huesca, permanece cortado a la altura del kilómetro 4,5 de la carretera A-2606 por la caída de al menos cinco aludes, en cuya reapertura trabajan técnicos de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón.

La A-2606, que va desde la localidad de Escarrilla hasta el balneario, está cerrada al tráfico desde alrededor de las 09.30 horas deeste jueves, por avalanchas, que no han causado daños personales pero impiden el paso a las instalaciones.

Desde el momento en que se produjo el primer alud, a la altura de la tercera visera de protección, los técnicos de carreteras del Gobierno de Aragón se desplazaron al lugar para intentar despejar la vía, aunque a primera hora de la tarde se decidió abandonar los trabajos debido a que las condiciones climatológicas no eran las adecuadas.

Así lo han señalado fuentes del Ejecutivo autonómico, que han agregado que si no es posible dejar la carretera limpia se intentará abrir una vía de acceso al balneario.

Una decisión que se tomará sobre la marcha y en función de las circunstancias climatológicas.

En el balneario se encuentran alojadas más de 200 personas mientras que un número similar, que tenía previsto llegar ayer, han tenido que ser realojados en otros establecimientos de la zona.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual