Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Acumulación de nieve en el Pirineo

El Balneario de Panticosa, de nuevo aislado tras caer cuatro aludes en la carretera de acceso

Este viernes se decidirá si la vía permanece cerrada o se reabre al tráfico, en función de la evolución climatológica en la zona.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/03/2013 a las 11:37
11 Comentarios
foto de archivo del Balneario de Panticosa@BALNEARIOPANTICOSA

La carretera de acceso al Balneario de Panticosa se ha cerrado al tráfico después de que a lo largo de este jueves hayan caído cuatro aludes sobre ella que han obligado a cerrarla después de que este miércoles se hubiera abierto a la circulación. 

Uno de los aludes ha caído a primera hora de este jueves y cuando operarios de la dirección general de Carreteras del Gobierno de Aragón han comenzado a limpiar la nieve se han producido otras dos nuevas avalanchas y al mediodía ha caído el cuarto alud a la altura de la tercera visera, la cubierta de hormigón diseñada para evitar que la nieve caiga sobre la calzada.

"Se trata de cuatro aludes importantes por su volumen de nieve y además han sido muy seguidos" han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Tras comprobar la imposibilidad de que la carretera fuera transitable, los técnicos de Obras Públicas de mutuo acuerdo con la Guardia Civil han decidido cerrar esta vía autonómica al tráfico a la espera de que las condiciones meteorológicas cambien.

En función de la evolución climatológica este viernes se decidirá si permanece cerrada o se reabre al tráfico, han detallado las mismas fuentes.


  • tiquitaca05/04/13 00:00
    Sí, es vergonzoso que nos caiga toda esa nieve del cielo.
  • Nano30/03/13 00:00
    No hay prevención. El hotel no informa del riesgo cierto. La carretera es decimonónica. Los aludes son siempre en los mismos puntos. Yo fui desde La Coruña y no es de recibo, la carretra se cortó el martes y el jueves en el mismo punto. El martes nos cayó delante.
  • Lanuza29/03/13 00:00
    Perdona, ahora me entero que la afluencia al balneario es comparable a Saint Moritz. Por cierto, ya que veo tan viajada, a Zermatt no llega la carretera, hay que ir en tren, igual que al pueblo de Heidi. Además estamos hablando de carreteras, no de estaciones de esquí, lista.
  • Edie29/03/13 00:00
    Victor, veo que no estás incomunicado del todo. Tienes antenas de todos los tamaños y colores para que puedas conectarte a la red de datos. No sé como está a día de hoy la carretera, pero sí es cierto q en anteriores ocasiones han tardado demasiado en limpiarla. Esto ha sucedido muchas veces, pero no salía en las noticias pq sólo estaba abierto el Refugio de la Casa de Piedra. Y claro, los que allí vamos tenemos poco glamour y no debemos de pagar los mismos impuestos que los que van a los Hotelitos y al Spa. La DGA y Nozar pensaron que iban a tener un Resort turístico y lo único que hicieron fueron cargarse todo el Balneario. No te preocupes, Victor que si el domingo no puedes bajar, el resto de aragoneses te vamos a pagar la estancia hasta que puedws salir. Aprovecha para hacer alguna excursión que el sitio tiene muchas posibilidades.
  • Maria 29/03/13 00:00
    A todos aquellos que cuestionan y critican tanto el cierre de la carretera por riesgos de avalanchas, deberían ponerlos a limpiar la carretera ( por supuesto correctamente remunerados). Ellos deberían encabezar los grupos de operarios de limpieza, asi que si cae un alud ( la naturaleza es asi y caen aludes, nos guste o no aceparlo), a ellos les caería primero y si alguien resulta herido o fallecido en la limpieza serían ellos. Cuando  el ministerio obras públicas supervisado por la guardia civil de montaña toma la determinación de cerran la carretera será por algo ¿ no?. A las pruebas me remito, ayer ya cayeron 4 aludes, un número para tener muy, muy en cuenta, y la carretera que tenemos actualmente es la que es y la orografía de terreno es muy favorable a las avalanchas.  
  • victor29/03/13 00:00
    Edie "el aragones". De momento el que paga dinero a las arcas de los aragoneses soy yo por ir a hacer turismo a la preciosa comunidad de Aragón, porque antenitas para conectarme a internét ya tengo en mi casa. Aparte de eso, nada que decirte por que veo que tienes algún que otro complejo y eso tiene difícil cura. 
  • Lanuza28/03/13 00:00
    tp:/tp://www.tcs.ch/it/auto-mobilita/infostrada/situazione-attuale.php Inmaculada, antes de hablar infórmate. En esta dirección pincha en PASSI y veras la multitud de carreteras cerradas en Suiza por las condiciones invernales. Te pongo el enlace en italiano pero lo puedes ver también en francés o alemán.
  • Inmaculada28/03/13 00:00
    Es una verguenza que el gobierno de Aragon no ponga los medios para que esto no suceda mas cuando la via es de titularidad publica,uno de los pocos sectores que esta tirando de la maltrecha economia Aragonesa  se ve afectado por una carretarera del siglo XIX ,en Suiza nieva mucho mas y las carreteras a 2000 metros siguen abiertas en todos los casos.
  • victor28/03/13 00:00
    Esto es una verguenza. Estamos encerrados en el hotel e incomunicados, la segunda vez que pasa ésto en dos días. He ido personalmente a verlo caminando desde el hotel y solo hay una montaña de nieve que se quitaría con una escavadora en un par de horas. En cuanto a la nieve que sigue cayendo, solo tienen que tirar el resto que hay provocando ellos la avalancha pero nada, estamos en semana santa y aquí no curra ni dios. La última vez que vengo a este hotel, y la gente con la que hablo igual. Lamentable que hayan aceptado clientes sabiendo lo que pasaba. Y lamentable lo del gobierno de aragón (con minúsculas) por su dejadez y falta de atención. Ellos sabrán como cuidan al turismo. la próxima vez me voy a Baqueira que como allí van todos los sinverguenzas del pp y los urdangarines, no pasan éstas cosas.
  • Inmaculado28/03/13 00:00
    Inmaculada, que poco viajas por Suiza. Que ganicas tenemos siempre de criticarnos....jeje...TODOS
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual