Acumulación de nieve en el Pirineo

Cerrado el acceso al Balneario de Panticosa tras caer varios aludes en la carretera

Este viernes se decidirá si la vía permanece cerrada o se reabre al tráfico, en función de la evolución climatológica en la zona.

Nieve en el Balneario de Panticosa
Nieve en Aragón_5
@BALNEARIOPANTICOSA

La carretera de acceso al Balneario de Panticosa se ha cerrado al tráfico después de que a lo largo de este jueves hayan caído cuatro aludes sobre ella que han obligado a cerrarla después de que este miércoles se hubiera abierto a la circulación. 


Uno de los aludes ha caído a primera hora de este jueves y cuando operarios de la dirección general de Carreteras del Gobierno de Aragón han comenzado a limpiar la nieve se han producido otras dos nuevas avalanchas y al mediodía ha caído el cuarto alud a la altura de la tercera visera, la cubierta de hormigón diseñada para evitar que la nieve caiga sobre la calzada.


"Se trata de cuatro aludes importantes por su volumen de nieve y además han sido muy seguidos" han informado fuentes del Gobierno de Aragón.


Tras comprobar la imposibilidad de que la carretera fuera transitable, los técnicos de Obras Públicas de mutuo acuerdo con la Guardia Civil han decidido cerrar esta vía autonómica al tráfico a la espera de que las condiciones meteorológicas cambien.


En función de la evolución climatológica este viernes se decidirá si permanece cerrada o se reabre al tráfico, han detallado las mismas fuentes.