Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Ascaso recibe 3.000 euros por 'crowdfundig' para rehabilitar una vieja borda

La Muestra de Cine más Pequeña del Mundo ya han empezado a hacer los preparativos para poner en marcha el proyecto, porque en ese espacio se celebrará la II Muestra de Cine de Ascaso.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 27/03/2013 a las 11:49
1 Comentarios
Imagen de la anterior edición de la Muestra de Cine de Ascaso

La campaña de recogida de fondos en internet (crowdfunding) que había lanzado la Asociación de Vecinos de Ascaso, superó este martes el mínimo imprescindible para poder llevar adelante su proyecto de reparación de una borda norte en la que celebrar la 2ª Muestra de Cine de Ascaso. Junto a 53 aportaciones individuales que han ido desde los 10 a los 100 euros, los vecinos de esta pequeña aldea de Sobrarbe han recibido un donativo de 1000 euros de la Fundación Altiplano, de Chile, altamente interesada por una propuesta que combina cine con recuperación del patrimonio.

Los organizadores de la Muestra de Cine más Pequeña del Mundo ya han empezado a hacer los preparativos para poner en marcha el proyecto. Asimismo, van a abrir una página en facebook en la que irán colgando las fotos de cómo avanza la reparación de la borda, que lleva 50 años abandonada, así como otras informaciones de interés para los donantes.

Mensajes y propuestas

Junto a las aportaciones económicas, los vecinos de Ascaso han recibido numerosos mensajes de ánimo y propuestas de colaboración voluntaria. Para poder acoger a todos esos voluntarios que lleguen a la pequeña aldea en verano, la Asociación ha lanzado una nueva iniciativa: "Sobrarbenses Acogedores", se trata de que familias de Sobrarbe acojan en sus casas a algunos voluntarios durante el tiempo en que estén realizando tareas en Ascaso. La Asociación de Vecinos garantiza, eso sí, la manutención de quienes lleguen a colaborar.

Al tiempo, los de Ascaso están buscando empresas colaboradoras que les ayuden a mejorar la calidad de las proyecciones y las actividades que se realizarán durante los días 28 al 31 de agosto. Empresas que, en cualquier caso, deberán de garantizar unos principios éticos ya que, para el presidente de la Asociación, Miguel Cordero, "no vamos a juntar el nombre de nuestra Muestra de Cine con ninguna empresa que aparezca en listados de corruptos o con prácticas abusivas hacia los ciudadanos como bancos que desahucian personas de sus casas".

La 2ª Muestra de Cine de Ascaso, eso sí, ha solicitado subvención a la Diputación Provincial de Huesca.


  • Patatón27/03/13 00:00
    ¡¡Madre lo modernos que nos estamos volviendo!! Menudo palabrejo para decir colecta por internet. Modernos o idiotas. E idiotos, que no quiero ser sexista





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual