Múltiples desplazamiento en Semana Santa

Tranquilidad en las carreteras aragonesas en el inicio de la Semana Santa

Desde Tráfico recomiendan conocer cómo está el tiempo en cada momento.

Foto de archivo de Tramacastilla de Tena
Nueva ola de frío_3
J.

La operación salida de Semana Santa, que ha comenzado este viernes, se está desarrollando con "normalidad" en las carreteras aragonesas, donde por el momento no se registran retenciones ni incidentes a destacar, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).


No obstamte, la existencia de abundante nieve en las estaciones de esquí del Pirineo oscense modificará los habituales destinos vacaciones de Semana Santa, la costa y el interior, por lo que la Jefatura Provincial de Tráfico ha previsto un importante número de desplazamientos por las carreteras altoaragonesas. 


En concreto, el jefe provincial de Tráfico en Huesca, Andrés Fernández del Río, ha estimado que se producirán unos 400.000 desplazamientos durante la Operación Especial de Tráfico Semana Santa 2013, que se ha iniciado hoy, y que concluirá el día 1 de abril.


Dicha operación ha sido dividida en dos fases. La primera se desarrollará desde este viernes y hasta el Domingo de Ramos, y según Fernández de Río será en Huesca "más floja". En la segunda fase se producirá un número más alto de desplazamientos.


En muchos puntos de la provincia y el comunidades vecinas el Lunes de Pascua es día festivo,por lo que el retorno se repartirá entre el domingo y el lunes.


Desde la Jefatura Provincial de Tráfico han comentado que muchos de los desplazamientos se llevarán a cabo para disfrutar de la nieve en las estaciones de esquí. Fernández del Río ha dicho que, "en nuestro caso, la salida hacia la costa presentará pocas incidencias, ya que la zona sur, a través de la N-II y la autopista AP2, como la zona de la N-240 no tiene problemas, tendremos alguno más posiblemente entre los que vayan a la estaciones de esquí".


Ha apuntado que "los que se dirigan a la zona costera es posible que se encuentre con una circulación muy intensa y con algunas retenciones porque son días de mucho tráfico y muy concentrado. En este caso deben conocer cómo está la circulación y asumir que seguramente será con retenciones".


Por otra parte, para los que vayan con destino a la estación de esquí "es importante conocer cómo está el tiempo en cada momento. La información es básica y nos puede ayudar mucho".