En torno a las 11.00

Un escape provoca el desalojo de un instituto en Fraga

Tras comprobar el carácter inocuo del aditivo en cuestión, los alumnos del IES Bajo Cinca han podido volver al centro.

Un escape de un aditivo del gas natural que se consume en Fraga (Huesca) ha generado este miércoles alarma en la ciudad y ha llevado a la dirección del IES Bajo Cinca al desalojo de sus alumnos y su traslado al campo de fútbol. 


Según han informado fuentes municipales, el escape procedía de un depósito fisurado y alojado en un vehículo de la compañía que suministra el gas en la localidad, por lo que el aditivo, completamente inocuo, se ha expandido por una amplia zona del entorno de Los Hondos y el Camino de Giraba mientras el vehículo circulaba.


Los hechos han tenido lugar en torno a las 11.00, momento en el que se ha activado la alarma y efectivos de la Policía Local se han trasladado a la zona comprobando que el aparente escape de gas no era tal.


Tras comprobar el carácter inocuo del aditivo en cuestión, los alumnos del IES Bajo Cinca han vuelto al centro sin que se haya desalojado ninguno de los equipamientos comunitarios: residencia de ancianos, colegio Santa Ana y Centro Sanitario de Alta Resolución situados en el área.