Sanidad

CHA insta a ampliar el aparcamiento del hospital de Barbastro

El grupo de CHA en las Cortes de Aragón asegura que el Ayuntamiento cedió unos terrenos porque se quedó pequeño, pero la obra no se ha hecho.

El grupo de CHA en las Cortes de Aragón insta al departamento de Sanidad a ampliar el aparcamiento del hospital de Barbastro (Huesca).


Esta formación ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que pide al Ejecutivo aragonés que establezca, con carácter de urgencia, los mecanismos de coordinación y financiación con el Ayuntamiento de Barbastro para proceder al acondicionamiento de los terrenos necesarios para garantizar, con la mayor brevedad posible, un espacio que reúna las condiciones adecuadas.


CHA ha explicado en un comunicado que este centro sanitario es referencia hospitalaria del Sector Barbastro y atiende a una población superior a las 110.000 personas procedentes de las comarcas del Bajo Cinca, Sobrarbe, Ribagorza, Somontano de Barbastro, La Litera y Cinca Medio.


El actual aparcamiento hace años que se quedó pequeño, según CHA, y aunque se planificó una ampliación y el Ayuntamiento de Barbastro cedió incluso unos terrenos, la obra no se ha hecho.


Este próximo martes el portavoz de CHA en el Ayuntamiento barbastrense, Valero Aguayos, también planteará una iniciativa al respecto en el pleno municipal, que en 2011 ya acordó instar al departamento de Sanidad a actuar sin que hasta el momento haya habido novedad.