Temporal en Aragón

Evacuados los clientes de balneario de Panticosa pero la A-2606 seguirá cortada

Cerca de treinta clientes que se encontraban alojados en el balneario y los trabajadores que han querido han sido evacuados esta mañana por una vía que se ha abierto en la carretera.

Los cerca de treinta clientes que se encontraban alojados en el balneario de Panticosa (Huesca) han sido evacuados esta mañana, así como los trabajadores que han querido, aunque la carretera A-2606 seguirá cortada al tráfico.


Así lo han señalado fuentes del Gobierno de Aragón, quienes han indicado que los clientes han sido evacuados por una vía que se ha abierto en la carretera, una operación en la que ha participado la Guardia Civil.


Sin embargo, la A-2606 continuará cerrada al tráfico hasta que se pueda limpiar la gran cantidad de nieve depositada en la calzada.


Ayer, el Gobierno de Aragón abrió otra vía de evacuación en la carretera A-139, de acceso a Llanos del Hospital, por la que salieron las personas que se encontraban alojadas en el hotel.


Se ha trabajado en coordinación con el establecimiento para limpiar la carretera que, por precaución, se seguirá manteniendo cerrada, aunque se ha dejado un acceso al hotel, que ha decidido cerrar hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.