Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Huesca

Un jabalí ataca a un joven provocándole profundas heridas en la cadera y la muñeca

Heraldo.es| Actualizada 31/01/2013 a las 10:31     21 Comentarios

    El chico de 18 años fue atacado cuando realizaba una excursión con el colegio. La Guardia Civil lo ha evacuado en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Efectivos de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Benasque han evacuado este miércoles, con el apoyo del Helicóptero UHEL-41 y de los especialistas sanitarios del 061 Aragón, a C.P.R., de 18 años, y domiciliado en Albalate de Cinca, al Hospital San Jorge de Huesca, según informan desde la Subdelegación del Gobierno.

    El joven fue atacado durante la tarde del martes en la zona de Posets-Maladeta, en el término municipal de Benasque, por jabalí, en el sedero GR-11 que accede al Refugio de Estós mientras practicaba senderismo con raquetas nieve con un grupo formado por quince alumnos y tres profesores de un Centro de Educación Secundaria.

    La Guardia Civil recibió el aviso del ataque a media tarde, cuando ya faltaban pocos minutos para anochecer, por lo que no pudo salir al rescate con el Helicóptero UHEL-41 de la Guardia Civil.

    Sin embargo, componentes de los GREIM de Benasque se dirigieron a pie al lugar de los hechos, utilizando raquetas debido a la gran cantidad de nieve acumulada en el trayecto. Alrededor de las 21.30, los efectivos de la Guardia Civil llegaron al lugar donde se encontraba el joven y, tras una primera valoración de las heridas en la cadera y muñeca izquierda, le realizaron un vendaje compresivo y lo trasladaron en una camilla trineo hasta el Refugio de Estós.

    Alrededor de las once de la noche, al llegar al refugio, le practicaron una nueva exploración y tratamiento de las heridas con el asesoramiento de la Central de Emergencias Médicas 061 de Aragón para la desinfección y colocación de apósitos estériles y vendaje compresivo.

    Los socorristas han establecido durante toda la noche turnos de guardia para atender al joven, hasta que ha podido ser trasladado a las ocho y media de esta mañana al Hospital San Jorge con el Helicóptero de la Guardia Civil.

    El joven presentaba heridas profundas y sangrantes en la cadera y muñeca izquierda.

    ¿Te ha interesado la noticia?(68 %)No(32 %)

    21 Comentarios
    • #21 monegrino 02/02/13 07:52

      desde luego silvia es facil que el jabali fuera herido aunque con nieve y por ley Ley de Caza de Aragón está terminantemente prohibida la practica de cualquier actividad cinegetica en terrenos nevados, no somos tipos simplemente somos personas que practicamos un deporte ancestral con escopeta si, porque los tiempos del arco y la flecha pasaron a la historia. Para que una bala perdida no te alcance te tiene que quedar muy claro que por la Ley de Caza de Aragón, queda terminantemente prohibido la practica de cualquier deporte ajeno a la practica cinegetica incluido el senderismo  en terrrenos acotados y en días habiles para la practica de  la caza así como cualquier actividad que no esté relacionada con ella

    • #20 ya 31/01/13 17:01

      Ritano creo que no lo eres, más bien te lo haces. A Silvia le diría que tuviera mucho cuidado al ir por un camino cerca de un coto. Aunque sean sólo unos pocos los cazadores que no respetan la distancia de seguridad para desenfundar sus armas, es mucho más peligroso por ellos que por el riesgo de ser atacado por un animal.

    • #19 gurugu 31/01/13 13:30

      Sestrica es un municipio español de la provincia de Zaragoza, comunidad autónoma de Aragón. Tiene un área de 40,75 km², con una población de 405 habitantes (INE 2008) y una densidad de 9,94 hab/km². http://es.wikipedia.org/wiki/Sestrica

    • #18 Diana 31/01/13 13:25

      ritano, ¿no has oído hablar de los cazadores furtivos? ¿o de los que no respetan cotos ni vedas? ¿o simplemente de los destalentados? ¿Los cotos de caza tienen muros de kevlar para impedir que las balas excedan sus límites? El temor de Silvia no es tan infundado. Un saludo muy cariñoso al excursionista y que se recupere cuanto antes y sin secuelas.

    • #17 Enrique 31/01/13 13:17

      ¡Ánimo chaval! Tuviste un día de mala suerte, pero regocíjate porque puedes contarlo. Un mala experiencia. Los jabalíes son muy peligrosos. Pero no por ello hay que exterminarlos de la faz de la Tierra. Por la misma razón no hay que aniquilar a todo lobo u oso. Y sí, yo soy de Zaragoza capital.

    • #16 NOSFERATU 31/01/13 12:26

      Oportuno vídeo, Almunia, si no es por la bici le mete los colmillos en la pierna, por cierto, y perdonar mi ignorancia, pero....¿pero donde está Sestrica), juro que es la primera vez que lo oigo, y no soy de fuera, soy de Zaragoza..leches, un pueblo que no e oído en mi vida, perdonar, "sestricenses", suena mas a población griega o de la antigua Yugoslavia.

    • #15 ritano 31/01/13 10:24

      Por supuesto, mi comentario iba en contestación al miedo de Silvia a las balas perdidas, no al del pobre chico herido, el cual, por supuesto, no tiene ninguna culpa de lo que le pasó, faltaría más, y le deseo una pronta recuperación.

    • #14 ritano 31/01/13 10:17

      Sí Silvia, a mi también me daría miedo meterme en medio de una batida de caza, por eso hay que tener el conocimiento suficiente para no ir a pasear a un coto de caza en días hábiles, sólo con que respetes la propiedad ajena, podrás disfrutar de un día de campo sin sobresaltos.

    • #13 Silvia 31/01/13 10:07

      Es muy extraño que un jabalí ataque sin razón, salvo que se sienta agredido o esté herido. Es muy frecuente que muchos cazadores los dejan malheridos y por eso el pobre animal se siente indefenso ante cualquier humano, por lo cual el animal no actúa por maldad como ellos, sino por puro instinto de supervivencia. A mi más miedo me da un tiro perdido de estos tipos cuando paseo por el monte, que cualquier animal que pueda encontrarme, porque de hecho y estadísticamente, provocan más muertes y heridos sus escopetas, que los propios animales. Este hecho podría considerarse aislado y puntual. Ánimo para el chico herido, espero que se recupre pronto de sus heridas y del susto.

    • #12 joseluis 31/01/13 09:57

      Esperemos que el chico se recupere y al final quede como una anécdota que contar en el recordatorio de su vida. Un abrazo para él y para su familia

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza