Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incendio forestal

Controlado el último foco del incendio en Montanuy

Durante todo el día continuarán actuando medios aéreos y terrestres hasta la extinción definitiva del fuego.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/01/2013 a las 13:55
2 Comentarios
La Guardia Civil investiga el sucesoJAVIER BLASCO

Los medios que trabajan en la extinción del incendio declarado la noche del sábado en el núcleo de Aneto, perteneciente al municipio de Montanuy (Huesca) en la comarca de la Ribagorza han dado por controlado el último foco del fuego. Está en una zona cercana a la afectada por otro incendio en marzo. 

Desde primera hora de este lunes han actuado en la zona medios aéreos y terrestres de Aragón, Cataluña, Navarra, Valencia y del Ministerio de Agricultura, junto a cuadrillas terrestres del Gobierno de Aragón, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y bomberos de Aragón y Cataluña.

Durante todo el día continuarán actuando medios aéreos y terrestres hasta la extinción definitiva del fuego, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

A falta de la medición definitiva, el área afectada se sitúa en el entorno de las 300 hectáreas de pasto y pinar de alta montaña.

De acuerdo con la investigación que ha realizado la Guardia Civil en la zona, el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, adelantó que todas las hipótesis apuntan a que el incendio podría haber sido intencionado, dado que se inició en varios focos y en una hora en la que se desarrollaba la Cabalgata de Reyes en el municipio de Montanuy.


  • writerstar07/01/13 00:00
    Por favor, a los culpables, que se les obligue a reforestar y limpieza forestal durante 5 años, pero además en todo Aragón y si hace falta en otra comunidad también, ya está bueno ya !!  Por favor a la autoridades, hacemos petición de reforestación y limpieza por parte de estos delincuentes públicos !!!!!
  • Naik07/01/13 00:00
    Por cierto cuando habla de cuadrillas terrestres a que se refiere? A las que estamos en paro desde octubre del año pasado? qué medios reales se emplean? ¿Por qué se cuentan las cosas como quiere el consejero de turno? Profesionalización ya! Queremos trabajar todo el año, no sólo los meses de verano.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual