Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incendio en Montanuy

Un helicóptero del Gobierno de Navarra colabora en las labores de extinción

SOS Aragón ha solicitado el apoyo de un helicóptero del Gobierno de Navarra y también se han incorporado helicópteros de Alcorisa (Teruel), Cataluña y Valencia.

Europa Press. Zaraqoza/Pamplona Actualizada 06/01/2013 a las 19:36
0 Comentarios

El helicóptero enviado por el Gobierno de Navarra a la comarca altoaragonesa de la Ribagorza para participar en las labores de extinción del incendio forestal iniciado a última hora de la noche de ayer ha regresado a su base a las 17.30 y volverá a Aragón este lunes.

En principio, está previsto que regrese a Huesca para realizar tareas de remate y de refresco, ya que se esperaba que el incendio pudiese quedar controlado a última hora de este domingo.

La colaboración de efectivos de la Agencia Navarra de Emergencias en la extinción de incendios en otras comunidades es habitual y se corresponde con el apoyo que reciben los bomberos de Navarra cuando es requerida la presencia de unidades de regiones limítrofes o del Ministerio de Medio Ambiente.

Durante la noche han estado trabajando en la extinción bomberos del parque de Benabarre (Huesca) con apoyo de los de otros parques vecinos de Catañuña: Viella, Tremp y Pont de Suert, según ha informado el Ejecutivo navarro en un comunicado.

Uno de los frentes del incendio, que tuvo su origen en una zona de pastos a unos 1.500 metros de altitud, ascendió hasta alcanzar una masa boscosa situada a una altura de 2.000 metros a la que no se puede acceder desde tierra y sólo es posible atacar el fuego con medios aéreos.

Por ello, SOS Aragón ha solicitado el apoyo de un helicóptero del Gobierno de Navarra y también se han incorporado helicópteros de Alcorisa (Teruel), Cataluña y Valencia, así como dos hidroaviones de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid)







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual