Tras el rescate de un millar de esquiadores

Panticosa reabre sus pistas tras la evacuación de los 1.200 esquiadores

Aramón anuncia un tiempo favorable en la estación con vientos flojos de dirección variable después de permanecer cerrada este jueves por el temporal que dejó atrapados a un millar de esquiadores.

La estación de Panticosa abre de nuevo este viernes, tras evacuar a más de 1.200 personas por fuertes rachas de viento en la estación invernal. Así lo ha anunciado el grupo Aramón en su página web, donde ya se puede consultar la previsión meteorológica para este fin de semana en las pistas de esquí de Panticosa. Así pues, durante la jornada de este viernes, se esperan vientos flojos de dirección variable y cielos despejados con temperaturas máximas en moderado ascenso.


El centro invernal dispondrá hoy de 23 kilómetros esquiables, 34 pistas, 15 remontes abiertos y espesores de nieve de entre 50 y 90 centímetros de nieve polvo dura.


Durante el día de ayer la estación permaneció cerrada tras las fuertes rachas de viento que sobre las 15.00 del miércoles obligaron a parar los remontes del centro invernal al alcanzar los 110 kilómetros por hora. En consecuencia, más de mil esquiadores tuvieron que esperar para ser trasladados hasta la base de la estación.


Aramón Panticosa, siguiendo el protocolo establecido, comunicó la situación a Protección Civil y la Guardia Civil de Montaña quienes, junto a personal de la estación, trabajaron hasta primeras horas de este jueves para trasladar a los esquiadores hasta la base.