Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras el rescate de un millar de esquiadores

La estación de Panticosa permanecerá cerrada este jueves por fuertes vientos

Más de un millar de personas se vieron atrapadas este miércoles a causa de las fuertes rachas de viento que obligaron a parar los remontes. La estación de esquí estará cerrada este jueves por el temporal.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/01/2013 a las 16:26
0 Comentarios
Evacuación de PanticosaJAVIER BLASCO

La estación de esquí de Panticosa, en la que este miércoles se quedaron atrapados un millar de esquiadores, permanecerá cerrada este jueves debido a la persistencia de las fuertes ráfagas de viento que obligaron a parar la actividad de los remontes en la tarde de ayer.

Así lo ha comunicado la estación del grupo Aramón en su página web, tras concluir en torno a las 8.30 de este jueves la evacuación de los últimos esquiadores en este valle pirenaico.

El temporal de viento comenzó en torno a las 15.00 y obligó a parar los viajes en telecabina al alcanzar rachas de 110 kilómetros por hora. Esta situación obligó a planificar la evacuación de las más de mil personas que se encontraban esquiando en la parte alta del centro invernal hasta la base del mismo. El rescate duró toda la madrugada de este jueves, cuando fueron evacuados ya por la mañana los últimos esquiadores que pasaron la noche en la estación de esquí.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual